Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

.

Los bancos estarán abierto durante el fin de seman

Los bancos estarán abierto  durante el fin de seman

El Banco Central dispuso ayer que las entidades financieras deberán abrir durante este fin de semana, en su horario habitual según la juriscicción, para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales de la Anses a aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito.


Así lo estableció el BCRA a través de la Comunicación A 6951 emitida que amplió a mañana y el domingo la apertura de los bancos, que ya había sido establecida para hoy, para el lunes y para el martes, con el objetivo de atender a beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) 2020.

La norma, dada a conocer a media mañana, cuando se registaban largas filas de personas en entidades bancarias en distintos puntos del país, fue firmada por el gerente de emisión de normas, Matías Girault, y el gerente principal de emisión, Darío Stefanelli.

En nuestra ciudad, pese al esfuerzo de las cuadrillas de empleados municipales y la Policía para que se respetara la línea de distancia delimitada en las veredas, tras ser pintadas por el Municipio la aglomeración de personas fue inevitable.

Las colas fueron largas por la mañana y los adultos mayores tuvieron que hacer colas durante varias horas para poder cobrar por ventanillas en un contexto de gran improvisación por parte del Gobierno Nacional y las entidades financieras locales.

Por otro lado, la medida extraordinaria también alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como el ingreso familiar de emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El objetivo, que apunta a las personas que no cuentan con el plástico para poder cobrar sus haberes previsionales o beneficios por cajero automático, es evitar la acumulación de personas y cumplir así con las prescripciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país para mitigar la propagación del coronavirus.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar