Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid 19: El Comité de Emergencia trabaja en seis ejes estratégicos

Covid 19: El Comité de Emergencia trabaja en seis ejes estratégicos

La coordinadora de Planificación del COES, María Eva Famin, confirmó 18 casos en la provincia.


La tarea del Comité de Emergencia Sanitaria de la provincia resulta clave en el abordaje del coronavirus. Las acciones están diagramadas en seis ejes estratégicos articulados en un plan que se monitora permanentemente y que se va adecuando en función de los distintos escenarios.

 

La coordinadora de Planificación Ejecutiva del Comité de Emergencia Sanitaria (COES), María Eva Famin, destacó el trabajo que lleva adelante el organismo a través de ejes estratégicos. E hizo hincapié en el trabajo articulado tanto con la Nación y los municipios, como con diferentes entidades intermedias y organismos.

Famín, en la conferencia de prensa virtual realizada desde la Casa de Gobierno, se refirió además a la situación epidemiológica actual y dijo que se mantiene el número de 18 casos confirmados en la provincia, otros 26 en estudio y 186 descartados. "No hubo nuevos casos y eso es importante", resaltó.

Trabajo en el COES

Describió la actividad que desarrolla el Comité de Emergencia Sanitaria, que está conformado por un equipo de expertos, tanto del sistema de Salud como asesores externos del Ministerio de Salud de la Nación, y remarcó la importancia del Comité “para abordar las distintas acciones y poder actuar con seguridad en relación a las decisiones que se toman”.

En ese marco, Famin indicó que, a efectos de poder organizar y avanzar en un plan estratégico de salud específico para Covid 19, se ha organizado la actividad en seis ejes principales. Explicó que ese plan estratégico es un plan dinámico consecuentemente con la evolución de la pandemia, tomando en cuenta lo sucedido en otros países, y señaló que las conductas de la población tienen directa incidencia en esto. “Por eso es importante destacar el compromiso de la población entrerriana que en su mayoría ha sabido acatar el aislamiento social que se ha indicado y eso también colabora en la forma que toma la curva de contagio”, remarcó.

 

Líneas de comunicación

 

En lo que respecta a comunicación y capacitación, se ha puesto en funcionamiento el 08007778476, que es el número donde pueden realizarse las distintas consultas que la población tenga en relación a esto, la cual está recibiendo alrededor de 350 llamadas diarias.

Luego mencionó que el gobierno dispuso todos los recursos económicos necesarios y asimismo se están gestionando ante Nación la adquisición de todos más insumos y equipamiento teniendo en cuenta que una pandemia con estas características hace que la demanda se replique en todas las provincias.

"A su vez se está trabajando en la conformación de un Fondo Provincial de Emergencia Sanitaria donde se integrarán recursos que ingresarán de distintas fuentes como programas nacionales con aportes específicos y aportes de otras instituciones o sectores a fin de contribuir al financiamiento de toda la campaña", explicó la coordinadora de Planificación Ejecutiva del COES.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar