Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

.

Detienen a un estafador y a uno que ingresó a una vivienda

Detienen a un estafador y a  uno que ingresó a una vivienda

Personal de la Comisaría Quinta tomó intervención en la tarde del viernes a raíz del llamado de una vecina de Pueblo General Belgrano.


La mujer, a través de la red social Facebook, se había contactado con alguien que ofrecía para la venta cartones de cigarrillos.

Aprovechando la escasez de los mismos, brindó en las redes sociales una oferta muy tentadora. De esa forma, la incauta mujer acordó una determinada suma de dinero por lo que poco después llegó a su domicilio personal, un servicio de mensajería con un paquete, pero en el interior del mismo encontró que no había cigarrillo alguno, solo papeles y palitos de madera.

Comunicado el agente fiscal, se inició la investigación para determinar quién o quiénes se encontraban detrás del fraude.

El personal policial llegó hasta calle La Rioja y bulevar De León (donde se había retirado el paquete) visualizando a dos hombres en el lugar, de los cuales uno de ellos se dio a la fuga –aunque fue reconocido y se encuentra identificado-y el restante, de 19 años, fue aprehendido, puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal y quedó alojado en la Jefatura Departamental, afrontando cargos por el delito de tentativa de estafa.

 

Otro detenido

 

En horas de la madrugada de ayer, personal del Comando Radioeléctrico que efectuaba una recorrida preventiva, advirtió la puerta semi abierta de una casa ubicada en calle Colombo, por lo que en virtud de la hora los efectivos decidieron advertir a los moradores a fin de constatar que no hubiera faltantes.

El matrimonio -de 73 y 71 años-, constató la faltante de dinero y de un teléfono celular del interior de la vivienda, por lo que se dio inmediata intervención a la Sección Judiciales y el consecuente aviso a la Fiscalía local.

Mientras tanto, otra dotación policial perteneciente al Comando, interceptó en calles Victoria y Jujuy a un hombre “conocido” por sus reiterados ingresos a sede policial por delitos contra la propiedad.

A través de la División Investigaciones rápidamente se obtuvieron registros fílmicos que confirmaron que esta persona localizada en las inmediaciones fue quien había ingresado a la vivienda. En consecuencia, el fiscal en turno dispuso su detención e intervención de la División Criminalística.

Una vez más, el detenido -de 32 años-, registra ingreso a la Jefatura Departamental por el delito de robo calificado por escalamiento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar