Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Policiales

.

Detenidos en cárceles entrerrianas piden autorización para salir a cobrar el IFE

Detenidos en cárceles entrerrianas piden  autorización para salir a cobrar el IFE

Al menos quince detenidos en la Unidad Penal N° 1 de Paraná presentaron un escrito ante el Juzgado de Ejecución de Penas de la capital provincial solicitando que los autoricen a salir de la cárcel y trasladarse a la sede del Correo Argentino para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


Sin embargo, la titular del Juzgado, Cecilia Bértora, rechazó todos los pedidos de esta naturaleza.

Cabe mencionar que todos los planteos fueron presentados por internos que se encuentran efectivamente detenidos y no hubo pedidos de aquellos que gozan de prisiones domiciliarias.

Una situación similar se produjo en el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, a cargo del juez Carlos Rossi, a quien le llegaron planteos de igual tenor. No obstante, el juez tomó igual actitud que su par Bértora, rechazando las solicitudes.

Vale recordar que el IFE es un bono de diez mil pesos que cobraron en abril más de cuatro millones de personas a través del ANSES, con el objetivo de paliar la crisis económica que genera la cuarentena dispuesta para prevenir la pandemia de coronavirus.

Lo percibieron los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar