Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Sud América y Pueblo Nuevo fueron víctimas de la inseguridad en los últimos días

Sud América y Pueblo Nuevo fueron víctimas de la inseguridad en los últimos días

Los clubes Sud América y Pueblo Nuevos, víctimas de robo en sus instalaciones deportivas.


 

La entidad de Barrio Norte y la institución de barrio Frigorífico sufrieron daños y robos en sus respectivos estadios de fútbol. El club sudamericano, además, ha padecido varios ilícitos desde que se inició la cuarentena.

 

Los clubes de barrio de la ciudad no sólo tienen que lidiar con los coletazos de la pandemia (crisis económica, cierre de sus actividades sociales y deportivas, entre otras) sino también que han sido golpeados por hechos de inseguridad que se suscitan desde hace tiempo y se agudizaron desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Uno de las entidades más vulnerada en ese aspecto es Sud América, que el sábado –alrededor de las 21:30- recibió la visita de los “amigos de lo ajeno” por sexta vez desde que arrancó la cuarentena.

En comunicación con EL ARGENTINO, el presidente del club, Juan José Esteban Odriozola, mencionó que: “Vivimos otra situación  desafortunada, nos volvieron a robar en la cancha. Yo creo que más daño que otra cosa. Nos cortaron el alambrado olímpico de la cancha de fútbol que da a la calle Juan B Justo, nos habrán sacado siete u ocho metros, lo cortaron a la mitad y se llevaron un pedazo”.

El mandamás de Sud América, institución que hoy cumple  72 años de vida, se mostró indignado por la cantidad de robos que han sufrido en el último tiempo. “Es una cosa realmente irritante, es incontrolable la situación, ya se ha tornado demasiado triste para nosotros. Se han enseñado con el club, uno está totalmente embroncado y desilusionado con el tema de los robos”.

Asimismo, Odriozola destacó el accionar de los vecinos, al expresar que: “la gente del barrio mismo le indicó a la Policía las personas que habían hecho el robo, que siempre son las mismos dos o tres”.

“La misma gente del barrio corrió a los malvivientes, pero se esconden detrás de la montaña de tierra que están en la vereda, que nosotros le pedimos al Municipio que sacaran. Se esconden ahí, y cuando nadie los ve aprovechan para hacer eso, que es más daño que otra cosa”, señaló un ofuscado presidente de Sud América, quien sentenció que han hecho las denuncias correspondientes y se han manejado como se debe hacer en estos casos.

 

Daños y robos en Pueblo Nuevo

 

En el transcurso de la semana pasada, la entidad sabalera sufrió el robo de dos inodoros en los sanitarios ubicados el sector visitante del estadio estadio. En diálogo con este medio, el presidente del club, Rubén Fernández, explicó la situación.

“Según los cálculos que sacamos fue hace cuatro noches atrás. Entraron por la parte que da a calle 3 de Febrero y Costanera; como no hay mucho movimiento, seguramente aprovecharon una noche para ingresar y llevarse dos inodoros del sector visitante, además dejaron tirado otro  medio roto” señaló y agregó:

“Es la primera vez que nos roban durante la cuarentena, pero nosotros estábamos a la expectativa que en algún momento nos iba a tocar,  porque venía habiendo robos en  el barrio y estábamos expuestos a que nos pudieran pasar estas cosas”.       

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar