Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Jorge Roko denunció que “están desmantelando el hospitalito”

Jorge Roko denunció que “están  desmantelando el hospitalito”

 Jorge Roko estuvo a cargo del efector durante diez años.


 

Tras la renuncia de Juan José Cuenca, a fines de mayo, el centro de salud J.J Baggio quedó acéfalo y con la administración paralizada al no poder retirar el dinero del banco para la compra de insumos. Ahora Roko y vecinos denuncian que se están cerrando servicios para trasladarlo al Hospital.

 

El ex director del centro de salud J.J Baggio, Jorge Roko, quien estuvo diez años en la dirección del efector, salió a apoyar a los vecinos del barrio Villa María y Yapeyú que desde hace tiempo están juntado firmas con el objetivo de que no se cierren servicios.  

De acuerdo a lo que manifestó Roko a EL ARGENTINO, “ya no hay servicios de placa radiográfica, se cerró el laboratorio de análisis bioquímico, y las cuatro profesionales ahora trabajan en el Hospital Centenario. Están desmantelando el hospitalito”, remarcó.  

También se cerró el laboratorio de prótesis dentaria y tras la renuncia de Juan José Cuenca, quien asumió en enero como director, ahora se corre peligro de que el Baggio se quede sin insumos al estar paralizada la parte administrativa y no haber una persona responsable que tenga la firma para retirar el dinero del banco, con el objetivo de comparar insumos y pagar deudas con proveedores.

La noticia llega justo cuando comienzan los primeros fríos y las enfermedades estacionales hacen de que en el hospitalito la atención en pediatría y clínica médica se dispare.

Roko se mostró muy preocupado porque se “podrían llegar a perder el dinero que iba a girar la provincia para la ampliación del efector”, con el fin de poder convertirlo en una especie de unidad de pronta atención y hasta podría contar con un servicio de internación para dejar en observación a pacientes hipertensos entre otras patologías menores.

“El director del Hospital Roberto Piaggio, le pidieron a la provincia que se redireccione  los fondos de la ampliación del Baggio para el Hospital Centenario y si no era así, la obra en el efector no se hará de todos modos”, resaltó.  

 El proyecto se estuvo gestionando durante los últimos cuatro años, y para el vecindario sería un gran retroceso no poder contar con esa infraestructura.

Los vecinos elevarán la nota al Ministerio de Salud de la provincia, que va acompañada de 600 firmas, y va dirigida al director de Atención Primaria de Salud el doctor Lautaro Torriani.

“No debiera sacarse el equipamiento de un centro regional de referencia que tiene atención médica en medicina clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, laboratorio de análisis bioquímico, laboratorio de prótesis dentaria y servicio de odontología. No se le puede sacar el equipamiento a ese efector para llevarlo al Hospital Centenario como si no tuviera equipamiento, es una maldad”, resaltó Roko.

Consideró que “a Cuenca lo usaron para hacer el trabajo sucio, sufrió un gran desgaste porque los vecinos por las redes sociales lo criticaron mucho y se terminó dando como lo advertí, Cuenca era  una persona que no estaba preparada para asumir esa responsabilidad”.

Roko manifestó que: “Hay rumores que quieren cerrar el Centro de Salud de Pueblo Nuevo y el de Villa María ya casi no presta servicios, en este caso es entendible al estar cerca del Baggio, pero lo que va a suceder es que se va a congestionar el hospitalito y la gente se va a encontrar que no habrá profesionales de la salud suficiente y sin el equipamiento adecuado”. 

         

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar