Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

.

“Caritas Larroque” mantuvo un encuentro con el intendente Leonardo Hassell

“Caritas Larroque” mantuvo un encuentro con el intendente Leonardo Hassell

El presidente municipal recibió a representantes de “Cáritas Larroque”, María Rosa y Lucy Álvarez, con quienes trató la situación social de la comunidad, fundamentalmente en este tiempo de cuarentena y coordinaron acciones futuras. Además,  la comuna hizo entrega de material de seguridad e información sanitaria.


“Cáritas Larroque”, desarrolla una importante tarea en el país desde mediados de la década del ´50, coordinando la obra social y caritativa de la Iglesia Católica. En la ciudad lleva adelante su objetivo, impulsada por la disposición de sus integrantes, que se acercaron a dialogar con el intendente.

En el encuentro, al que concurrió la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez, se abordaron temas inherentes a Cáritas y principalmente a la situación social de la comunidad, la tarea y el trabajo que vienen desarrollando desde hace tantos años en Larroque.

“Nos pusimos a disposición con el compromiso de trabajar en conjunto, principalmente ante aquellas situaciones que consideremos necesario el esfuerzo de ambas instituciones y poder asistir principalmente a las familias que lo necesiten”, informó Hassell.

En ese sentido, establecieron el intercambio permanente de información y datos, de todos los programas vigentes, entre otros, a efectos de mejorar la calidad de vida a quienes lo necesiten por su situación. 

También el intendente se interiorizó de la campaña anual que Cáritas realiza y que tendrá modalidades distintas por el período de cuarentena y distanciamiento social que estamos viviendo.

Posterior a la reunión, la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez, visitó la sede que la institución posee en Larroque, donde retomó la atención al público, para hacer entrega de máscaras de protección facial, barbijos, afiches y panfletos referidos a la prevención del COVID-19 e higiene.

 

Visita del director ejecutivo de PAMI

Por otro lado, Leonardo Hasell recibió en su despacho al director ejecutivo de PAMI, Sergio Bertelotti.

En el encuentro, que además contó con la presencia de Javier Gette, titular de la agencia local de la obra social, conjuntamente con el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano y la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez, se plantearon cuestiones inherentes a la salud de los adultos mayores y a la cobertura integral que ofrece PAMI, considerada la obra social más grande de Sudamérica.

Luego del encuentro, Javier Gette, titular del PAMI local, expresó  que la visita del director ejecutivo, “nos impulsa y nos compromete en la tarea de seguir mejorando en calidad y cantidad las prestaciones” y acotó “es un desafío siempre, pero más aún en este momento de pandemia, donde hay que redoblar esfuerzos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar