Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

.

La Corte Suprema de Justicia suspendió la feria judicial de invierno

 La Corte Suprema de Justicia  suspendió la feria judicial de invierno

La medida rige para todos los tribunales nacionales y federales, por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. También se resolvió terminar con la feria extraordinaria en algunos tribunales de los distritos de Tucumán, Salta, Mendoza, Resistencia, Rosario y General Roca.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso suspender la feria judicial del mes de julio próximo para todos los tribunales nacionales y federales, por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

A través de la Acordada 21/2020 conocida ayer, el máximo tribunal resolvió suspender la feria de invierno de "forma excepcional" para todos los tribunales y sostuvo que "es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo”.

La Corte puso de relieve en sus argumentos "la necesidad de dar una respuesta excepcional a la situación extraordinaria que se está atravesando con la finalidad de que la prestación del servicio de justicia no sufra aún un mayor deterioro".

"Resulta razonable que se adopten las medidas apropiadas para evitar que, en un contexto de restricción, se produzca una nueva mengua o una paralización de la labor judicial", agregaron los ministros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar