Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Robó en tres comercios escalando por los techos, tenía una probation y fue condenado a prisión condicional

Robó en tres comercios escalando por los techos, tenía  una probation y fue condenado a prisión condicional

El lunes pasado el juez de Garantías y Transición N° 2, Ignacio Telenta, rubricó la condena a César Daniel Chalella (de 40 años, sin condenas anteriores), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por el delito de robo agravado por escalamiento (tres hechos, uno de ellos en grado de tentativa).


Como Chalella reconoció los hechos imputados, y la fiscal Lucrecia Lizzi como el defensor oficial Pablo Ledesma renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme.

Además, se le impusieron reglas de conductas por tres años y para que se tenga por “no pronunciada” la condena, no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los tres años de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 27° del Código Penal.

 

Los hechos

 

El 10 de marzo del año pasado - aproximadamente las 5- previo escalar hasta el techo de la distribuidora SMP, ubicada en calle Hernández al 500, una altura aproximada de 4,80 metros, y ejerciendo fuerza en las cosas, es decir, rompiendo dos chapas de fibra de vidrio ingresó sin el consentimiento expreso ni presunto de su propietario.

Una vez en el interior del local comercial, se apoderó de manera ilegítima de máquinas del tipo presto barbas, sobres de jugo, cepillos de dientes, desodorantes, dos cajas de 24 sobres cada una de shampoo, jabones, un termo, una notebook marca Sony, encendedores y dos mil pesos. Este accionar no llegó a consumarse por circunstancias ajenas a su voluntad, debido a que en la intersección de Cepeda y Edison (a una cuadra de la distribuidora) al ver al personal policial el imputado arrojó la bolsa con el botín, dándose a la fuga. Pero, fue aprehendido en Edison y Tratado del Pilar.

Cabe consignar que por este hecho se había dado la probation el 25 de junio de 2019; pero este beneficio se le revocó en la condena del lunes pasado.

El segundo hecho se registró aproximadamente a las 4:10 del 26 de noviembre del año pasado, cuando ingresó sin autorización expresa ni presunta de su propietario al comercio que gira bajo la razón social “El Toto Loco”, ubicado en Artigas a la altura del 2000, y previo escalar los muros existentes accedió al techo, donde ejerciendo fuerza sobre las chapas hizo un agujero por donde ingresó al interior: luego se apoderó ilegítimamente de dinero que había en la caja registradora.

El tercer hecho fue el 17 de abril pasado, cuando minutos antes de las 3, ingresó sin autorización expresa ni presunta de su propietario al comercio que gira bajo la razón social “Artigas”, ubicado en bulevar Pedro Jurado al 400, y previo escalar los muros existentes accedió al techo del lugar, de aproximadamente seis metros de altura; donde ejerciendo fuerza sobre las chapas hizo un agujero para ingresar al interior del lugar. De una oficina, previo dañar la cerradura de un mueble, se apoderó ilegítimamente de dinero y de una tablet marca Sony. Luego se dirigió al salón de ventas y de un cajón se apoderó de más dinero y de un celular Nokia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar