Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Violencia de género: son 45 los condenados en lo que va del año

Violencia de género: son 45 los condenados en lo que va del año

Luis Miguel Nichea cumple la pena por violencia de género en la Unidad Penal N° 9 El Potrero.


 

El 19 de junio pasado se condenó a Luis Miguel Nichea (de 36 años, con una condena de ejecución condicional como antecedente), a la pena de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

 

La condena que registraba era del 11 de febrero de 2020 y tenía por víctima a la misma mujer: su pareja.

El viernes pasado se le revocó la condicionalidad de dicha pena y se dictó una pena única de un año de prisión de efectivo cumplimiento, que ya empezó a cumplir en la Unidad Penal Nº 9 El Potrero; porque tanto el fiscal Mauricio Guerrero como el defensor Nicolás Gazali, renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia firmada por el juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá, quedó firme.

El último hecho juzgado -por el que va a prisión- se registró el 18 de abril de 2020, alrededor de las 1 de la madrugada, en el domicilio de calle Hernández al 100.

En ese lugar tomó con fuerza a su pareja, le dio un golpe de puño en el ojo izquierdo, le apretó la boca con la mano y la mordió en el hombro derecho, causándole hematoma en el párpado izquierdo y excoriación en forma de círculo en el hombro derecho, lesiones que demandaron menos de un mes de curación.

Al llegar a este acuerdo judicial, la víctima fue notificada de sus alcances y sobre su derecho a ser consultada ante eventuales pedidos de Nichea de salidas anticipadas (por ejemplo, salidas transitorias, semi libertad y libertad condicional), ello en el marco de la ejecución de su pena, de acuerdo al Artículo 11° bis de la Ley N° 24.660, texto incorporado por Ley N° 27.375.

Con esta sentencia, son 45 las personas condenadas en lo que va del año por el delito de violencia de género, de los cuales veinte de ellos tienen penas de efectivo cumplimiento.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar