Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

El HCD expresa su solidaridad hacia los policías agredidos

El HCD expresa su solidaridad  hacia los policías agredidos

A partir de una iniciativa del concejal Luis Castillo (Vecinalismo Gualeguaychú Entre Todos) emitió una Resolución expresando la solidaridad institucional del Honorable Concejo Deliberante para con los dos policías que fueron ferozmente agredidos por una patota integrada por más de cinco personas.


En los Considerandos se recordó que la ciudad vivió un sobresalto “por el nivel de ferocidad puesto en evidencia” y que “la reacción desmedida y criminal de sus autores contra los agentes del orden ocasionó que uno de los funcionarios policiales resultara gravemente herido”.

También se resaltó que “el hecho cobra más relevancia aun cuando vemos que se trata de delincuentes con frondosos antecedentes y que, pese a ello, eso no obstó para que estuvieran en libertad y continuaran con sus actividades delictivas”.

“Que, la comunidad de Gualeguaychú, de la que somos parte, ha expresado por todos sus medios y de manera unánime, que no está dispuesta a seguir tolerando este tipo de desbordes criminales e irracionales”.

Y “no obstante confiar en que la investigación y tras el debido proceso judicial -rodeado de todas las garantías que aseguran la constitución y las leyes-, los autores reciban las sanciones que les correspondan, la comunidad toda debe manifestar su repudio unánime hacia este tipo de acciones”, destacó.

En ese marco propone en su Artículo 1° “expresar el más profundo repudio al accionar de quienes se muestran incapaces de respetar tanto a la comunidad toda como a quienes velan por la seguridad y tranquilidad de la misma como guardianes legítimos del Estado de derecho”.

Y en su segundo Artículo expresa la “solidaridad para con los funcionarios policiales agredidos, sus familias y la Fuerza de Seguridad toda”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar