Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Los Volker siguen innovando: Crearon un purificador de aire que mantiene a un ambiente cerrado libre de Covid

Los Volker siguen innovando: Crearon un purificador de aire que mantiene a un ambiente cerrado libre de Covid

Miguel Ángel Volker y Matías Volker, junto a las dos versiones de los purificadores de aire para ambientes cerrados, que pronto sacarán a la venta.


 

Matías Volker es odontólogo y con su primo Miguel Ángel Volker, ingeniero electromecánico, que en abril desarrollaron un prototipo de respirador mecánico, ahora mediante una innovación tecnológica desarrollaron un purificador de aires, para mantener los ambientes libres de bacterias,  virus y hongos.

 

Los primos Volker, serán recordados en esta pandemia como dos jóvenes gualeguaychuenses innovadores, quienes adaptaron tecnología mediante los recursos disponibles para llevar soluciones a los nuevos desafíos que representa a la salud pública, el avance del coronavirus en nuestra ciudad y el mundo.

Ambos profesionales ya fueron noticia, en abril pasado cuando crearon un respirador con las válvulas hidráulicas de un sillón  odontológico y las plaquetas electrónicas.

A esto sumaron otros elementos para ensamblar el proyecto y lograron armar un respirador práctico, con display para que el médico o enfermero pueda utilizarlo con facilidad, de acuerdo a la necesidad del paciente.

Ahora el ingeniero electromecánico Miguel Ángel Volker, junto a su primo Matías que es odontólogo crearon dos prototipos de purificadores de aire. El primero cuenta con dos tubos UV que funcionan con una potencia de 60 vatios y trabaja a 290 nanómetros.

“Es un equipo de características portátil, se maneja a control remoto en cuanto al encendido y el apagado, tiene sensores de movimiento y cuenta con un temporalizador de tarea. Todos estos dispositivos son parte de las medidas de seguridad con la que cuenta el equipo, dado que la radiación UV es dañina para el hombre, es por eso que el equipo trabaja solo para superficie y en habitaciones que estén sin presencia de personas mientras el aparato esté funcionando. A su vez cuenta con alarma sonora y lumínica para reforzar la seguridad”, explicó Matías.

El otro dispositivo, es un ozonizador, que ioniza la molécula de oxígeno, y es empleado en carnicerías para poder purificar el ambiente sobre todo en lugares cerrados.

El nuevo sistema electrónico para desinfectar ambientes cerrados, es ideal para mejorar las condiciones de bioseguridad en comercios, gimnasios, oficinas entre otros ámbitos donde haya circulación de gente de forma constante.

Volker, explicó a EL ARGENTINO que: “Cuando atiendo a un paciente en mi consultorio odontológico, luego de la prestación tengo que limpiar todo para poder recibir al próximo paciente. Este aparato simplifica el procedimiento de desinfección. Ahora tenemos que llevar toda la documentación a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para que lo normalicen”.

Agregó a su vez que: “Todas las piezas son de producción nacional, la mayor parte de los elementos los compramos en la ciudad, lo único que mandé a pedir a Capital Federal fueron los tubos, y el dispositivo de control a distancia para el control remoto de encendido y apagado, todo lo demás lo conseguimos en la ciudad”, dijo.

“Ya tenemos pedidos de equipos, por ahora estamos haciendo los ajustes finales para comenzar a venderlo por pedidos”, agregó.

“El equipo es fácil de transportar y práctico para poder utilizarlo en distintas habitaciones de ser necesario, apuntamos a que la gente se sienta más segura al tener un dispositivo que esté purificando el aire permanentemente en un ambiente amplio como un comercio al ir largando aire con ozono  (oxígeno 3). Esto evita el constante uso de lavandina, que termina arruinando las manos de las personas o la irritación de las fosas nasales producto del uso de lavandina”, manifestó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar