Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Chocaron dos camiones y uno de ellos volcó en la RN 12: hubo un lesionado

Chocaron dos camiones y uno de ellos volcó en la RN 12: hubo un lesionado

El choque entre dos camiones y posterior vuelco de uno se registró en la tarde noche del martes en la RN 12, a la altura del kilómetro 114.


 

El martes -minutos antes de las 20- se activaron las alarmas en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, a raíz de que dos camiones habían chocado y uno de ellos luego volcó en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 114.

 

El siniestro vial se produjo en la mano de Buenos Aires a Entre Ríos, y al arribo de las dos dotaciones, los Bomberos se encontraron que uno de los camiones había quedado volcado en la zona de la banquina; mientras que el otro quedó en la banquina en dirección Entre Ríos-Buenos Aires.

El chofer del primer camión (que transportaba cereales) ya había sido asistido y traslado al hospital de Zárate y el otro conductor –del camión que volcó-, quedó en el lugar.

Por causas que se establecerán a través de peritajes, al parecer ambos camiones circulaban de Buenos Aires a Entre Ríos: el primero cargado con cereales y fue embestido por el segundo camión que tenía como destino la Provincia de Misiones y transportaba una carga de harina.

Ambos conductores de los pesados vehículos, perdieron el control como consecuencia del impacto; y el primero terminó en la zona de banquina contraria y el otro también, pero volcando tanto el camión como el acoplado.

De acuerdo a la información de los Bomberos de Ceibas, los datos preliminares del primer camión son los siguientes:

* Conductor del primer camión: Héctor Fabián Basiluk, domiciliado en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Guiaba un camión Renault 380, dominio colocado OGL 024; y tiraba un acoplado con chapa patente colocada IYP 577, transportando cerelaes.

* Conductor del segundo camión: conducido por Oscar Fabián Marqués, domiciliado en Aristóbulo Del Valle, Provincia de Misiones. Guiaba un Scania 122, con dominio colocado RIZ 504; que llevaba un acoplado con chapa patente colocada HJG 134 y transportaba harinas.

Luego de las actuaciones de rigor por parte de personal de Criminalística y demás funcionarios públicos, se precedió a la limpieza de la calzada para retomar más tarde el normal tránsito vehicular.

Cabe destacar que en el lugar del siniestro intervinieron personal policial de Ceibas, trabajadores del auxilio del peaje, personal de Gendarmería Nacional destinada a la Patrulla Vial Paraná Guazú, ambulancias, Policía Caminera de Brazo Largo, Criminalística de la Departamental Islas del Ibicuy, Policía de Ceibas; mientras que a las 23:10 retornaron al cuartel la dotación de los Bomberos Voluntarios de Ceibas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar