Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Incautan 69 ladrillos de marihuana en Paso El Telégrafo, Departamento La Paz

Incautan 69 ladrillos de marihuana en  Paso El Telégrafo, Departamento La Paz

Gracias a la intervención de la perra antinarcóticos que responde al nombre de “Lola”, la Policía de Entre Ríos pudo detectar un cargamento de 69 “ladrillos” de marihuana que eran trasladados ocultos entre los motores de lavarropas.


El operativo se concretó desde los primeros minutos de ayer, en el marco de un operativo policial realizado en el puesto caminero Paso Telégrafo, en el Departamento La Paz.

Fuentes policiales indicaron que los uniformados interceptaron la marcha de un camión Mercedes Benz 1215, en el que viajaban dos hombres mayores de edad oriundos de la provincia de Misiones y de Corrientes. Ambas personas ingresaron a Entre Ríos provenientes desde Corrientes.

Al avanzar con el control del rodado y de su carga, se corroboró que transportaba motores de lavarropas, pero dentro de unos canastos metálicos construidos a tal efecto. Fue gracias al accionar de la perra narco-detector “Lola” y su policía guía, que se halló la presencia de estupefacientes.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Dirección de Toxicología y al Juzgado Federal de Paraná para proceder a hacer las requisas del rodado.

De acuerdo al parte policial, se hallaron 69 “ladrillos” de marihuana por un peso total de 52 kilos con 205 gramos.

Los ocupantes del camión fueron inmediatamente detenidos y quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa por infracción a la Ley 23.737.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar