Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Secuestraron armas, drogas y detuvieron a dos personas vinculadas a una megabanda

Secuestraron armas, drogas y detuvieron a  dos personas vinculadas a una megabanda

El fiscal Francisco Azcué recibió los primeros informes técnicos y de inmediato solicitó al juez de Garantías de Concordia, Mario Figueroa, el allanamiento y la detención de dos personas, sobre las cuales habría pruebas contundentes de la participación en la banda narco desbaratada en mayo, en esa jurisdicción.


Según indicaron fuentes vinculadas con la investigación, el allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en calle Sauré y Tala donde se procedió a la detención de un hombre de 22 años, además de secuestrarse más de dos kilos de droga, armas y cartuchería.

Ante esto, sin perjuicio de la Investigación Penal Preventiva (IPP) a cargo del fiscal Azcué, se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por la tenencia de los dos kilos de estupefacientes, cuya cantidad supera la concepción de estar frente a una situación de narcomenudeo.

Por otro lado, la participación de esta persona de 22 años, se dio luego de haber quedado en libertad, esperando el juicio, por una causa de homicidio registrada en mayo del año pasado, consignó el diario Uno de Paraná.

El segundo allanamiento se realizó en un campo ubicado en la intersección de las Rutas 4 y 14, denominado “Campo el Viejo Matías”, ubicado atrás del prostíbulo allanado semanas atrás, en el que se procedió a la detención de un hombre de 45 años.

Se presupone que tenía una participación activa en la banda, cometiendo una diversidad de delitos de gravedad, secuestrándose diversos elementos de gran interés para la causa.

En los procedimientos participaron todas las Divisiones de la Jefatura Departamental de Concordia, en conjunto con la Brigada de Abigeato y el fiscal Francisco Azcué.

La causa tiene hasta el momento 27 detenidos. Según fuentes judiciales existe una gran cantidad de información en los teléfonos secuestrados que permitirán desmantelar la banda en su totalidad.

 

Allanamiento en Estancia Grande

 

Por otro lado, la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina llevó adelante un importante procedimiento en Estancia Grande, donde lograron secuestrar estupefacientes, armas de fuego, dinero en efectivo y se detuvo a cinco personas, quienes integrarían una organización familiar dedicada a la venta de cocaína.

Los detenidos fueron alojados en la sede de la División Antidrogas de Concordia de la Policía Federal a exclusiva disposición de la Justicia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar