Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Directivo de Central: “Va a ser un presupuesto muy austero”

Directivo de Central: “Va a ser un presupuesto muy austero”

Luego de confirmarse los primeros cuatro fichajes para la próxima temporada de Liga Argentina, Leandro “Virola” Rivas brindó un panorama de la realidad económica de la entidad de calle España para el básquet y se refirió también a la posible fecha de inicio de la competencia y los requisitos para volver a los entrenamientos.


En una temporada que será atípica para todos y de transición para Central Entrerriano, el conjunto de calle España comienza a darle forma al plantel y el jueves confirmó las primeras cuatro fichas (los bases Cristian Zenclussen y Gabriel Rojas, y los internos Maximiliano Robledo y Guillermo Romero).

En comunicación telefónica con el programa La Barra Deportiva de Radio Máxima 94.5, el directivo Leandro Rivas afirmó: “Empezamos a armar algo con lo que tenemos. Mariano (Panizza) es el que esta con eso. Él está buscando jugadores, consulta, mira videos y después nosotros negociamos con los representantes".

Sobre la posibilidad de que puedan continuar algunos de los nombres (ya está Zenclussen) que integraron el plantel de la temporada pasada, ‘Virola’ expresó: “Nos encantaría, pero la realidad es que -por suerte para nosotros y para ellos mismos- los chicos se han potenciado mucho, venían jugando bien y tienen buena referencia.

Hoy por hoy nuestro presupuesto no es el mismo que el año pasado. Va ser un presupuesto muy austero. Encima los partidos serán sin público en un principio, que no sabemos hasta cuándo, y hay más cosas que hay que tener en cuenta. Nuestro mayor sponsors es la gente, porque Central lleva mucho  público y eso nos ayudaba a solventar los gastos”.

Sobre el factor económico en las arcas del club para afrontar el venidero torneo, indicó: “Nuestro presupuesto se basó pura y exclusivamente de lo que va a venir de la Provincia, eso es lo que en un principio tenemos. El gobierno provincial dio a entender de qué va a seguir”.

El directivo también reconoció que apelarán a la colaboración del socio. “Hablamos con la mayoría de los abonados y con la gente del club, manifestándoles de que el que quiera colaborar para que Central pueda seguir participando en la Liga Argentina, sería de gran ayuda”, y agregó:

“Aquellos que compren los abonos, cuando permitan que el público vuelva a la cancha, pero con distanciamiento social, tendrán la prioridad para poder ingresar al estadio. Para nosotros sería una ayuda importante de que todos puedan colaborar”.

Por último, el dirigente centralista se refirió a la posible fecha de inicio de la Liga Argentina y manifestó que aún reina la incertidumbre, al expresar que “en un principio se había hablado de octubre, después se pasó a noviembre  y luego diciembre.  Hoy la realidad es que no sabemos cuándo. Eso se irá a definir en la Asamblea de la Asociación de Clubes que es el 31 de agosto, pero todo estará supeditado a lo que suceda con la pandemia”.

En cuanto a la vuelta de los entrenamientos y el protocolo a cumplir, Rivas adelantó: “De lo único que nos dijeron es que hay que someterse a testeos y para nosotros serían muy elevados en los costos”.

“Será una de las cosas a charlar, de cómo se van hacer, porque de las arcas de los clubes es medio difícil que salga ese dinero”, concluyó.

 

EN FOCO

En cuanto a los vínculos legales con el plantel, el dirigente explicó que “Los acuerdos son de palabras y los contratos se firman una vez que comienzan a entrenar”. Y añadió: “los contratos que se exigen son de ocho meses. Lo que se modificó en relación al año pasado es que si el torneo se corta o se da finalizado por alguna eventualidad, los contratos se interrumpen automáticamente y se dan por terminados”.

                                                              

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar