Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Policiales

.

Paraná: depredador sexual seguirá preso y piden juicio

Paraná: depredador sexual  seguirá preso y piden juicio

La Fiscalía de Paraná tiene todo listo para ir a juicio y pedir una durísima condena para Antonio José Luis Cardoso, el empleado estatal imputado por numerosas violaciones a mujeres. El jueves se realizó la audiencia de prórroga de prisión preventiva, en la cual la acusación pública solicitó que se fije una fecha de audiencia para plantear la remisión de la causa a juicio.


Acerca de la medida cautelar, se informó que tanto la Fiscalía como los abogados querellantes que representan a dos de las víctimas, los abogados Boris Cohen y Marcos Rodríguez Allende, solicitaron la prórroga de la preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná; mientras que la abogada defensora, Corina Beisel, consideró que podría imponerse una medida más leve.

No obstante, la jueza de Garantías, Elisa Zilli, impuso 60 días más de preventiva en la cárcel para Cardoso. Uno de los argumentos centrales para mantener el encarcelamiento del acusado de abusos sexuales es que, a inicios de este año, luego de la primera denuncia su encarcelamiento permitió que muchas más víctimas vayan a la Fiscalía a denunciarlo. Se contabilizan un total de doce presentaciones de víctimas, quienes relataron el mismo “modus operandi” de Cardoso en las violaciones.

 

El caso

 

Antonio José Luis Cardoso es un empleado estatal con sumario en marcha, y está acusado de drogar y violar a sus víctimas, mujeres que acudieron a su domicilio de calle Italia de Paraná, por supuestas entrevistas laborales.

Esta persona, de 59 años, bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, solicitaba currículums a sus potenciales víctimas, a quienes luego de “prácticas” de trabajo dentro de su misma vivienda las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas. En su vivienda se localizaron numerosas pruebas, consignó el diario Uno de Paraná.

Los abusos ocurrían en su domicilio de Italia 500, esquina Montevideo, donde se localizaron una cantidad importante de curriculum viate de mujeres, y planillas tipo modulo, con los logotipos del Municipio de Paraná y del Gobierno de Entre Ríos. El personal policial también secuestró pastillas, caja de clonazepan, y otros medicamentos, profilácticos, líquidos en botellas de limón que serán analizados.

El hombre soltero, de 59 años, empleado jerarquizado del Estado, cumplía funciones en el Ministerio de Gobierno en dependencias del área de Derechos Humanos. Desde el Ministerio que conduce Rosario Romero se abrió un sumario administrativo, independientemente de lo que evolucione la causa en la Justicia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar