Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Se realizan controles para impedir la circulación injustificada de personas

Se realizan controles para impedir la circulación injustificada de personas

La medida “es para descomprimir y evitar aglomeraciones”.


Desde la Municipalidad se informó que desde las primeras horas de este domingo 23 de agosto, con el reinicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en principio hasta el 30 de agosto, se realizan junto con la Policía de Entre Ríos controles de circulación en diferentes puntos de la ciudad como los puestos de ingreso, Costanera, Puerto, Parque Unzué, con el objetivo de evitar la circulación injustificada de personas, a partir del ingreso de Gualeguaychú en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

El director de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú, Oscar Navone, dijo ayer en declaraciones a EL ARGENTINO  “somos apoyo a la policía. Colaboramos con la policía y el fin de semana lo hicimos también con la prefectura, haciendo operativos en conjunto, controlando la circulación vehicular. Quienes lo hacían sin necesidad justificada fueron persuadidos de regresar a sus hogares”.

 El funcionario agregó que, con la comunidad informada, “en caso que la policía requiera nuestros servicios para alguna retención, por ejemplo, estaremos presentes con personal de Tránsito y la grúa”.

En cuanto al personal que está llevando a cabo esta tarea, Navone dijo “estamos trabajando con personal de calle que está haciendo su tarea habitual de las guardias” y consignó que los trabajadores municipales portan el equipamiento habitual, esto es tapabocas, alcohol   en manos y la mantención del distanciamiento preventivo.

Consignó además que el personal administrativo no atiende al público: “estamos trabajando a puertas cerradas, específicamente la oficina de licencias, respondiendo tickets e informando a quienes tenían turno para esta semana, la suspensión hasta nuevo aviso”.

“También se explica que  no se recibirán tickets nuevos para trámites de licencias y que en breve el Ejecutivo municipal emitirá un decreto prorrogando por 120 días las licencias vencidas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre inclusive”.

La medida, sostuvo, “es para descomprimir y evitar aglomeraciones”.

Respecto de los permisos para circular, Navone recordó “quien está habilitada es la persona, que cuando se moviliza en un vehículo, el permiso se vincula con la patente de éste”, agregando que al ser personal, el conductor habilitado no puede trasladar otras personas a menos que justifique una emergencia.

Volviendo a los operativos o retenes que se mantendrán hasta el 30 de agosto, fecha inicial de finalización del ASPO, expresó “el personal de Tránsito de la guardia está las 24 horas a disposición.”

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar