Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

La Provincia declaró a Gualeguaychú y Paraná ciudades  "en riesgo sanitario"

La Provincia declaró a Gualeguaychú  y Paraná ciudades  "en riesgo sanitario"

Ayer Gustavo Bordet, Adán Bahl y Martín Piaggio mantuvieron una comunicación para analizar cómo seguir en el marco de la culminación del DNU 677/2020 este domingo.


Tras el encuentro, y mediante un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos informó que "las reuniones sociales y familiares siguen prohibidas en todo el territorio provincial".

 

“Es necesario que comprendamos los riesgos que estamos viviendo y la responsabilidad que todos tenemos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.

Este sábado se registraron en la provincia 159 nuevos casos y se reportaron otras 7 muertes. Es decir, la provincia tiene 2.973 casos confirmados y 48 personas fallecidas.

Entre Ríos integra, junto a Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán, el grupo de provincias con ciudades con circulación comunitaria sostenida.

“No debemos naturalizar el alcance de la pandemia, ni los contagios, ni sus dolorosas consecuencias. A pesar de haber duplicado la capacidad sanitaria nuestro sistema de salud está al límite y necesitamos oxigenarlo”, expresó Bordet.

El mandatario abordó especialmente la situación de las ciudades de Paraná y Gualeguaychú, ambas con circulación comunitaria sostenida, esta última en aislamiento.

 

Cuarenta casos en Gualeguaychú

 

Según los datos reportados este sábado 29 de agosto por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se sumaron 159 casos de coronavirus.

De este total, 96 casos fueron detectados en el Departamento Paraná y 91 de ellos corresponden a la ciudad capital. En la localidad de Seguí se confirmaron dos casos, mientras que San Benito, Colonia Avellaneda y Viale sumaron un nuevo caso cada localidad.

En tanto, Gualeguaychú sumó 40 casos. 38 corresponden a la ciudad homónima, uno a Urdinarrain y el restante a Pueblo Belgrano.

En el Departamento Victoria se confirmaron otros siete casos de coronavirus.

Además, en el Departamento Diamante se confirmaron seis casos: tres son de la ciudad homónima, dos corresponden a Strobel y el último a la localidad de Aldea Brasilera.

En el Departamento Villaguay se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus.

En la localidad de San José – Departamento Colón- se sumaron dos nuevos casos, ambos contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

Asimismo, en la ciudad de Nogoyá se sumaron dos casos, ambos contactos estrechos de positivos confirmados con anterioridad.

En el Departamento Federación – zona rural de San Ramón- se confirmó un nuevo caso y su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente, en la localidad de Basavilbaso –Departamento Uruguay-  se confirmó un caso el cual es contacto estrecho de un paciente confirmado previamente.

De este modo, en la provincia son 2.973 los casos confirmados.

Se informó que un caso informado previamente en el Departamento Concordia, se reclasificó y pasó a la ciudad de Gualeguaychú.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar