Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Prefectura decomisó cerca de nueve toneladas de marihuana

Prefectura decomisó cerca de nueve toneladas de marihuana

Fue en dos operativos en las provincias de Misiones y Corrientes, con tres detenidos. La droga tiene un valor que supera los 700 millones de pesos.


Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró cerca de nueve toneladas de marihuana, en dos procedimientos que sucedieron en las provincias de Misiones y Corrientes.

 

El primer operativo fue resultado de exhaustivas tareas de investigación que venía realizando personal de la Fuerza, Autoridad Marítima Nacional, las que permitieron determinar que la droga iba a ser transportada a bordo de un camión utilizado para el transporte de combustible.

Con esta información y siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en su accionar contra el tráfico de estupefacientes, los efectivos iniciaron un intenso patrullaje por la zona denominada como San Ignacio, provincia de misiones, donde las pesquisas indicaban que un hombre, de nacionalidad argentina, concretaría la operación.

Como resultado de estas tareas, el personal logró dar con el sospechoso que conducía un Iveco con remolque cisterna repleto de marihuana, contabilizando 479 bultos, que contenían 8.368 kilos de la mencionada sustancia.

Por otra parte, en la localidad de Santa Rosa, tras tareas investigativas, personal de Prefectura interceptó a un vehículo, con dos ocupantes, que transportaban 470 panes de marihuana y 69 bolsas de cogollos, que arrojaron un peso superior a los 492 kilogramos.

El aforo de los estupefacientes decomisados supera los 700 millones de pesos.

En ambas causas Interviene el Juzgado Federal número 2 de Corrientes, a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos, quien ordenó la aprehensión de las tres personas, los vehículos y la droga.


 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar