Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

El comerciante local Gerardo Otero, contó su realidad en un video que se hizo viral

El comerciante local Gerardo  Otero, contó su realidad en  un video que se hizo viral

Tiene un comercio de artesanía en calle San Lorenzo en la Costanera casi Av. Del Valle. Es comerciante desde hace 25 años y vive su peor momento. Hace casi un semestre que no percibe ingresos, vive en su local que alquiler, dice tener los impuestos al día  nunca recibió ayuda del Estado. 


“Acabo de hacer este video para mostrar la realidad de lo que varios estamos viviendo de una u otra forma. No me avergüenza mostrar mi realidad pero mi desilusión es demasiada...”, mencionó Gerardo Otero, un comerciante de 25 años en la actividad en la ciudad que vende artículos de artesanía en un pequeño local de la Costanera.

En su cuadra hay una pizzería, una parrilla, una heladería y un hotel. Todo está cerrado, ni siquiera circulan peatones. Enfrente están los puestos de los artesanos, el último verano estuvo atestado de turistas, hoy las esperanzas de una temporada estival ya son vanas.

“Quiero mostrarle como es la situación de los comercios y la realidad en general. Soy una persona que hace 25 años trabajo en la Costanera, tengo los impuestos al día, el alquiler y si bien estamos en una situación difícil con el tema del virus, pero hace 15 años que Gualeguaychú decayó de una forma impresionante hasta que llegamos a este punto crítico en que nadie nos representa”, sostuvo.

“Yo cerré las puertas durante la segunda quincena de marzo y desde entonces no volví a abrir. No estoy enojado, estoy desilusionado”.

El comerciante, mencionó el trámite de rehabilitaciones comerciales que tuvo que hacer al igual que todos los comercios de la ciudad a fines del año pasado, para poder reempadronarse.

“Yo hice todos los trámites, me dijeron en enero que a las 72 horas me llegaba la rehabilitación  y todavía la estoy esperando”.

El video tuvo más de 4 mil visualizaciones durante la mañana y fue compartido cientos de veces.

“El virus nos va a ayudar a entender lo que viene pasando en la ciudad hace tiempo. Hay un gran problema a nivel nacional con la pandemia, pero esto nos detonó para estar como estamos y estar cada vez más perdido, todo es incertidumbre, no sabemos si vamos a trabajar, si vamos a tener temporada o cómo será la temporada.

Nos suben el impuesto inmobiliario en un 50 por ciento en plena pandemia. Como decía María Elena Walsh, estamos en el mundo del revés seguimos pagando impuestos, el alquiler y me siento totalmente desamparado. Nunca cobré el IFE (Ingreso familiar de emergencia) ni nada por el estilo, desde la segunda quincena a la fecha mi ingreso fue de 0,0. Solo quiero compartir mi experiencia para que vean la realidad que estamos pasando, no nos merecemos esto y Gualeguaychú tampoco se merece esto, nuestra ciudad es maravillosa y la estamos hundiendo año a año, no sabemos cuánto tiempo vamos a poder estar abiertos, pero aún estamos a tiempo. Reaccionemos”.

EL ARGENTINO tomó contacto con Gerardo y aclaró que: “El video no es contra nadie y no tiene ninguna bandería política, soy un comerciante común y corriente, que estoy tratando de hacer ver que Gualeguaychú tiene un problema grave desde hace 15 años”.

Consideró que: “Al tener un negocio de regionales no sé si voy a poder reabrir porque sin turismo yo no puedo trabajar”, concretó.    

        

 

  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar