Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

.

Paracao jugará la Liga de Vóleibol Argentina

Paracao jugará la Liga de Vóleibol Argentina

: “La Bomba” viene de jugar el Torneo Argentino de Clubes, equivalente a la segunda división.


La entidad paranaense confirmó que será parte de la próxima temporada de la elite del vóley nacional. Pescadores había sido el último representante entrerriano en la máxima categoría.

 

El Club Atlético Paracao anunció este viernes de forma  oficial su inscripción para la edición 2020/21 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA),  luego de haber recibido meses atrás la invitación por parte de la Asociación de Clubes de Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV).

De esta manera, “La Bomba”, como se lo apoda al elenco de la capital provincial, es el quinto equipo confirmado para la próxima LVA y se suma a los sanjuaninos de UPCN, Obras y Unión Trinidad Vecinal y al porteño Ciudad Vóley.

Con la confirmación de Paracao, Entre Ríos tendrá un representante en la máxima categoría luego de nueve temporadas. El último exponente fue Pescadores en la 2010/11, tras el recordado título en la Liga A 2 2009/10.

Fue una sola temporada la que disputó el equipo de Gualeguaychú en la “elite” del vóley  nacional dado que –pese a salvarse del descenso- desistió de seguir compitiendo por cuestiones económicas.

Asimismo el antecedente más cercano que une a la provincia con la máxima categoría data de la temporada 2011/12, cuando por razones de patrocinio Boca Juniors Río Uruguay Seguros hizo las veces de local en Concepción del Uruguay.

La temporada 2020/21 comenzaría a jugarse en el mes de diciembre en la modalidad “burbuja”, es decir, la planificación supone el armado de grupos por criterio geográfico para etapas de competencia en días continuados y sedes únicas, las cuales deberán estar a la altura de los requisitos sanitarios del gobierno nacional, provincial y municipal correspondiente.

Aunque todavía no hay nada definido, ya que hasta el 2 de octubre tendrán tiempo los clubes que participaron en la última edición (cancelada por la pandemia) y los que fueron invitados por la ACLAV, de confirmar su participación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar