Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

.

Quique Sobral se presenta hoy en la feria “MasticAr”

Quique Sobral se presenta hoy en la feria “MasticAr”

Este año, el entrerriano Quique Sobral, fue convocado para presentar sus trabajos en "Proyecto Mesopotamia".


Quique Sobral, el chef oriundo de Gualeguaychú, representará hoy y mañana los sabores entrerrianos en la feria “MasticAr”.

 

La feria, que es una de las más importantes de la gastronomía argentina, y se realiza cada año en el barrio bonaerense de Palermo, se llevará a cabo de manera virtual.

En ella se ofrecerán productos y talleres de oficios vinculados a la temática. Este año, el entrerriano Quique Sobral, fue convocado para presentar sus trabajos en "Proyecto Mesopotamia", con productos de estación.

Según comentó, presentará dos recetas de helado de queso de cabra con compotas de frutillas y remolachas, acompañado con un crumble de nuez pecán y mandioca.  La segunda receta será un dulce de batata y zanahoria acompañado con fetas de queso de cabra, miel de la isla y nuez pecan.

 

Sobre la feria

 

MasticAr, el evento gastronómico más importante del país, se llevará a cabo de forma virtual, con transmisiones en vivo y envío de comida a domicilio.

La feria, que nació en 2012, reúne a chefs famosos y productores de alimentos de todo el país para que el público disfrute de lo mejor de la gastronomía argentina a precios accesibles.

La edición 2020, que estaba programada para abril, debió suspenderse en marzo, luego de que se decretó la cuarentena obligatoria en el país.

Los integrantes de la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA), responsables del proyecto, cancelaron el evento ante la imposibilidad de concretarlo en tiempo y forma, y se vieron obligados a reintegrar el valor de las entradas que se habían vendido.

Luego de seis meses de cuarentena, se evaluó la posibilidad de adaptar la propuesta a la situación actual. El 3 y 4 de octubre se llevará a cabo la primera edición online, llamada “Conexión Masticar”.

Habrá streamings (transmisiones) en vivo y videos con cocineros y productores a través de una web propia (www.conexionmasticar.com.ar), YouTube y redes sociales. Los productos, que antes se podían degustar de manera presencial, ahora podrán adquirirse con envío a domicilio y a precios promocionales.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar