Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: la Policía desbarató una fiesta clandestina en Urdinarrain

Covid-19: la Policía desbarató una fiesta clandestina en Urdinarrain

Al menos sesenta personas participaban de un cumpleaños en Urdinarrain, lo que está prohibido. Se iniciaron las actuaciones judiciales.


Minutos después de las 2 de ayer, personal policial de la Comisaría de Urdinarrain se constituyó en un inmueble ubicado en inmediaciones de calles Carabelli y Patriarca, donde se estaba realizando una fiesta clandestina; según habían denunciado varios vecinos.

 

Los efectivos policiales constataron que se desarrollaba un cumpleaños, con una gran concurrencia de jóvenes y música a alto volumen, por lo cual se les solicitó a los presentes, salir a afuera de la vivienda.

El procedimiento permitió contabilizar e identificar a un total de sesenta personas.

Además, se puso en conocimiento a las autoridades de la Justicia Federal, quienes dispusieron el inicio de una causa penal a cada uno de los participantes de la reunión, acorde a la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 y siguientes del Poder Ejecutivo Nacional, y por el Artículo 205º del Código Penal, que establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, al que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

 

En Paraná

 

La policía desbarató y notificó a los organizadores de dos reuniones sociales en las que intervinieron durante la madrugada de ayer en Paraná. En una había más de 60 personas y comenzaron a escapar cuando llegaron los patrulleros. También en la madrugada se desarticuló un cumpleaños en Urdinarrain con 60 personas identificadas.

La policía intervino en dos reuniones sociales que se llevaban a cabo en la capital entrerriana, con una asistencia que rondaba en un caso, las 20 personas; y en el segundo evento, se estima que había más de 60 personas, aunque no se pudo precisar, debido a que comenzaron a escapar en motos y autos, ante la llegada de los móviles policiales.

La primera de las intervenciones policiales por infracción al DNU 754/20, se llevó a cabo en jurisdicción de la Comisaría 14 de Paraná, más precisamente en calle Crespo al 1.700.

Según en detalle que dio un llamado recibido en la División 911, en un domicilio se llevaba a cabo una reunión social con la presencia de unas 20 personas, publicó el portal Elonce.

Al llegar el móvil policial, se constató la existencia de la fiesta con unas 20 personas, que, por pedido de los efectivos, se retiraron del lugar. Tras el hecho, se notificó al joven organizador de la fiesta y a su acompañante, por la infracción al vigente DNU 754/20, sobre las restricciones impuestas a raíz de la pandemia.

 

Fiesta y rápida huida

 

La segunda fiesta en la que intervino personal policial, se llevó a cabo en este caso, en jurisdicción de la Comisaría 15, más precisamente en calles Arévalo y Serrano.

Con la llegada de los móviles policiales, a las 5 de este domingo, se desató una veloz huida de los más de 60 asistentes a la fiesta clandestina que se realizaba en una casa quinta, desde donde se escuchaba la música a alto volumen.

Al ver los patrulleros, los jóvenes, comenzaron a retirarse rápidamente para no ser identificados, por lo que el personal policial, decidió filmar las patentes de los vehículos (autos y motos) para entregar las grabaciones al Juzgado Federal, confirmaron fuentes policiales

Sin embargo, los uniformados, lograron notificar de la infracción al DNU 754/20 a cuatro personas, mientras que las restantes, se retiraron del lugar. Además, se notificó al propietario de la vivienda, quien es un sujeto de 26 años.

 

En Feliciano

 

Por su parte, personal policial de la Jefatura Departamental de Feliciano debió intervenir en la madrugada de ayer para desactivas una fiesta clandestina que se desarrollaba en infracción al DNU 574/20.

El operativo se realizó aproximadamente las 5:45 tras observar, en una recorrida de prevención, una reunión social en calle San Martín, entre Villaguay y España.

En flagrante infracción a lo dispuesto en Decreto Nacional de Necesidad de Urgencia, en relación a las medidas de prevención dictadas, y a efectos de evitar propagación y contagios del Covid-19 se procedió a desbaratar la fiesta en la que participaban decenas de personas.

Se informó a la Fiscal Federal en turno, quien ordenó que se labren las actas pertinentes, lo que será remitido a ese magistrado, acompañado de placas fotográficas e imágenes fílmicas.

Así, se labraron más de 40 actas de notificación de infracción a DNU a las personas presentes, la mayoría mayores de edad. Del mismo modo se procedió con el titular del domicilio.

 

En Concordia

 

También en Concordia debió intervenir la Policía para desarticular una fiesta clandestina en la que participaban 75 personas.

La fiesta se realizó ayer en horas de la madrugada en una vivienda ubicada sobre calle Perú de Concordia.

Según se informó, en la reunión social, que está prohibida, se escuchaba música a alto volumen. En el lugar había 75 personas, entre mayores y menores y odos fueron identificados y se les abrió una causa federal.

También se hizo presente personal de Inspección General de la Municipalidad, quienes labraron el acta al organizador del evento.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar