Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

El regreso anhelado: “Beto” Acosta se convirtió en el nuevo DT de Juventud

El regreso anhelado: “Beto” Acosta se convirtió en el nuevo DT de Juventud

Acosta vuelve al Decano después de cuatro años.


El entrenador más exitoso en la historia del club vuelve después de cuatro  años y conducirá al “Decano” cuando se reanudé la competencia del Torneo Federal A.

 

La vuelta de Norberto Raúl Acosta a Juventud Unida es un hecho. La dirigencia de la entidad de calle Alsina emitió un comunicado oficial en el mediodía de ayer, en el cual dio a conocer la noticia esperada por el pueblo albiceleste.

“Con inmensa alegría anunciamos a socios, hinchas y simpatizantes de la institución que en la mañana de este lunes, la Comisión Directiva del club y Norberto “Beto” Acosta llegaron a un acuerdo de cara a la presente temporada del Torneo Federal A”, expresa el texto.

“El entrenador comandará el cuerpo técnico del que también será parte Gastón Fiorotto. Una dupla que consiguió dos ascensos con Juventud, tanto del Argentino B al Argentino A, como de este último a la Primera B Nacional, llegando a disputar varias temporadas en la segunda categoría del fútbol argentino”, añade.

“En un momento complejo para el desarrollo de la actividad a raíz de la pandemia, Juventud redoblará esfuerzos para afrontar la temporada del Torneo Federal A. Por eso apuesta al entrenador más exitoso de la institución para volver a alcanzar la gloria”, concluye el comunicado de prensa.

Además de la dupla histórica de Acosta- Fiorotto, el cuerpo técnico se completa con el preparador físico Ariel Román, quien será  la única cara nueva en relación a la primera etapa, dado que Diego Gribinsky fue el “profe” durante el primer ciclo.

De esta manera, el “Beto” volverá a sentarse en el banco local del estadio de “La Vía” después de cuatro años.  Su anterior etapa, que además de los históricos ascensos, incluyó terminar entre los ocho mejores de la Copa Argentina ‘16, terminó el 22 de noviembre de 2016, cuando presentó su renuncia después de una derrota 5-1 frente a Nueva Chicago, en un encuentro correspondiente al Torneo de la B Nacional de aquella temporada.

En las próximas horas, Acosta se hará cargo del equipo que ya regresó –de forma informal- a los entrenamientos con los pocos profesionales que tienen contrato o acuerdo de palabra. A su vez será el encargado de delinear y cerrar el plantel que afrontará la reanudación del Federal A, sin fecha definida hasta el momento, del cual el “Decano” aseguró que lo va a jugar y para eso debía enviar una nota de confirmación al Consejo Federal.

 

Gimnasia no jugaría

 

El Torneo Federal A ha generado más dudas que certezas, pese a las últimas reuniones que mantuvieron  presidentes y representantes de clubes ante el Consejo Federal.

A la no participación ya confirmada de Crucero del Norte, equipo de Garupá, Misiones, se puede adelantar que otro que se sumará a no jugarlo es Gimnasia de Concepción del Uruguay y durante el fin de semana ya círculo la versión en el ambiente deportivo de “La Histórica”.

Por eso es un hecho que en este martes la dirigencia del Lobo lo hará oficialmente con una nota ante el máximo ente del fútbol del interior.

Las cuestiones pasan estrictamente por cuestiones económicas, según se ha podido saber la no participación del equipo uruguayense, pese a los muchos y buenos trabajos realizados en el histórico estadio Manuel y Ramón Núñez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar