Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Tras siete meses de pandemia: Piaggio  pidió conformar una mesa de diálogo, pero ATE quiere que sea de relaciones laborales

Tras siete meses de pandemia: Piaggio  pidió conformar una mesa de diálogo, pero ATE quiere que sea de relaciones laborales

Los gremios estatales solicitaron la creación de un espacio para resolver los conflictos laborales.


El Director del Hospital Gualeguaychú, Roberto Piaggio, y el equipo directivo de la institución mantuvieron ayer un encuentro con los representantes de los gremios estatales, y de la Asociación Civil APROBI. ATE pidió que la mesa sea para tratar las problemáticas laborales del personal de salud.

 

Durante aproximadamente dos horas, el responsable del Hospital, Roberto Piaggio, junto al administrador Julián Fradevoux, la secretaria Técnica, Keila Heidenreich, y el coordinador de la Guardia,  Iván Gómez, mantuvieron una reunión con los representantes del sindicato de ATE, Marta Galante, Marcos Robles y Alberto Mendoza, y con Luis “Lulú” Aguilar, Roxana Gutiérrez y Guillermo Paredes en representación del gremio de UPCN.  

También participó de este encuentro el presidente de la APROBI,  Rubén Carrozo.

Todos los participantes mantuvieron un diálogo ameno, donde pudieron compartir sus puntos de vista sobre el Hospital en particular y sobre la salud pública en general. Coincidieron en continuar el proceso de diálogo que se venía manteniendo con cada una de las partes de forma individual en una mesa común, con participación colectiva, para trabajar en mejorar las diversas situaciones y problemáticas que el sistema de salud arrastra y repercuten en la atención que se brinda a la comunidad.

Todos pudieron acercar posiciones respecto a posibles soluciones a situaciones que evidenció la pandemia y en este marco de respeto y diálogo acordaron reunirse periódicamente, generando un espacio propicio para el encuentro y el diálogo.

 

Mesa de relaciones laborales

 

La secretaria general adjunta de ATE Gualeguaychú Marta Galante, explicó a EL ARGENTINO que:   “En el encuentro recordamos la vigencia de la Ley 20.485 que trata sobre la protección integral a la mujer y en esos ámbitos no se puede soportar ningún tipo de violencia y se lo recordamos a todos”.

En tanto se refirió a la propuesta del gremio en la que quieren implementar una mesa de relaciones laborales para que sea expeditiva, Sabemos que  surgieron rispideces en el Hospital y por lo tanto nosotros tenemos que bregar por el derecho de los trabajadores.

 Los gremios estatales estamos de acuerdo de conformar ese espacio y nos vamos a reunir el próximo jueves a las 13:30 en el Bicentenario para proponer el temario a resolver. Algunos inconvenientes se podrán resolver y otros como los reclamos salariales  dependerá del Gobierno Provincial”, expresó Galante.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar