Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Internacionales

.

España: Sánchez habló sobre la situación sanitaria del país

España: Sánchez habló sobre la situación sanitaria del país

Sánchez dice que el "número real" de casos en España supera los 3 millones.


El presidente del Gobierno afirmó que el "número real" de personas infectadas desde el inicio de la pandemia "supera los 3 millones", 2 millones más que los registrados.

 

El "número real" de personas con coronavirus en España desde el inicio de la pandemia "supera los 3 millones", 2 millones más que los registrados, afirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, luego de que la región de Madrid prohibiera reuniones nocturnas entre personas no convivientes para tratar de contener la enfermedad.

"La situación es grave y entre todos debemos actuar con determinación, con la máxima disciplina social y con la necesaria e imprescindible unidad", dijo Sánchez en una intervención sobre la situación sanitaria en España, uno de los países más afectados por la segunda ola de coronavirus que recorre Europa.

"Cuando acabamos de alcanzar esta semana el registro oficial de 1 millón de contagios, los estudios de prevalencia que han hecho las instituciones públicas, con expertos científicos a la cabeza indican que el número real de personas que han estado infectadas en nuestro país por Covid-19 supera ya los 3 millones de compatriotas", señaló.

Sánchez admitió que "las próximas semanas y meses, ahora que entramos en el invierno, serán duros".

"La situación es grave y entre todos debemos actuar con determinación, con la máxima disciplina social y con la necesaria e imprescindible unidad"

Sin embargo, insistió en que "la situación no es comparable a la del 14 de marzo, cuando nos vimos obligados a decretar un confinamiento domiciliario general. Lo que queremos es evitar eso", informó la agencia de noticias DPA.

Sánchez también explicó el sistema de "semáforo" que definirá la situación de cada territorio y las medidas se tomarán en cada uno de los cuatro niveles contemplados.

"Unos niveles por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes se considera de riesgo bajo, por encima de 25 se estima de riesgo medio. Una incidencia de 150 casos se considera de riesgo alto y si la incidencia supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes se considera de riesgo extremo", dijo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar