Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Piaggio recibió la prefactibilidad del Parque Industrial Municipal

Piaggio recibió la prefactibilidad del Parque Industrial Municipal

El Parque Industrial Municipal será complementario al Parque Industrial actual, ya que está planificado para albergar solamente industrias secas.


Ayer el intendente Piaggio recibió al ministro Juan José Bahillo, que hizo entrega de la aprobación del proyecto de pre factibilidad del nuevo Parque industrial de la ciudad.

 

El intendente Esteban Martín Piaggio recibió, en el Salón de la Memoria, al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo con quien trabajó en el proyecto del Parque Industrial Municipal.

Luego de enviar los principales documentos al ministerio de Producción de la provincia donde se trabajó la factibilidad: la ordenanza que autoriza la compra de las tierras, la declaración de interés y el certificado de “no inundabilidad” emitido por la dirección de Hidráulica de la provincia de Entre Ríos, ambos funcionarios se reunieron para dar cuenta de la aprobación del proyecto de pre factibilidad del nuevo parque industrial de la ciudad.

El Parque Industrial Municipal será complementario al Parque Industrial actual, ya que está planificado para albergar solamente industrias secas (sin efluentes). La compra de las tierras fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, en un proyecto que favorecerá el desarrollo local y regional de nuestra ciudad.

Se trata de un emprendimiento proyectado por el municipio, para evitar toda clase de contaminación ya que no arrojará efluentes y se emplazará sobre 23 hectáreas ubicadas sobre la Autovía Artigas. Este tipo de desarrollos, en marcha en otras localidades como Cerrito y Victoria, son conocidos como parques industriales secos.

El terreno posee un frente que da hacia el oeste que mide 750 metros y que está ubicado sobre la Autovía RN 14, y además tiene conectividad hacia el interior de la ciudad a través de trama vial existente y la que tendrá con el nuevo acceso noroeste que poseerá la ciudad a partir de la circunvalación que está próxima a comenzar a realizarse.

La próxima etapa a emprender para llegar a la concreción de la obra es la definición del anteproyecto que realizarán desde la comuna para aprobación de la Provincia de acuerdo a las normas vigentes. Luego será el tiempo de la construcción y se prevé que la inauguración suceda durante 2021.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar