Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

.

La Escuela N°92 de Carbó retomó las clases presencias

La Escuela N°92 de Carbó retomó las clases presencias

Fue el miércoles pasado con 17 alumnos de sexto grado. “Ha sido muy emocionante” manifestó la directora del establecimiento


La Escuela Primaria N°92 “Luis Doello Jurado”, de la localidad de Enrique Carbó, volvió a las ‘tan ansiadas’ clases presenciales con los alumnos de sexto grado.

“Ha sido muy emocionante para los docentes, para los chicos y los papás. La mayoría fueron acompañados como si fuera el primer día de clase, si bien son alumnos de sexto grado, todos querían estar. Ellos pensaban volver después de las vacaciones de julio y se habían hecho las remeras, camperas y barbijos de egresados, tenían todo el equipo armado y querían lucirlo obviamente”, expresó la directora del establecimiento, Adriana Benedetti, en diálogo con Radio Máxima 94.5.

Sobre la vuelta a clase, la docente indicó que en la escuela hay un solo sexto con 20 alumnos, pero fueron  17 los que contaron con la autorización de los padres  para volver. “Ingresaron a las 13:00 y se retiraron a las 15:00. Las aulas son chicas así que estuvieron en un patio, sino teníamos que dividirlos en dos o tres grupos y la idea es que estuvieran todos. La escuela tiene un patio grande, incluso una parte techado, así que ahí nos acomodamos respetando las distancias y se pudo trabajar muy bien”, agregó.

En relación a lo que se dictó en la primera clase, Benedetti destacó: “Más que nada se trabajó en el protocolo, la tarde se pasó tratando esos temas. Los chicos se perdieron todo lo que implica esa etapa de finalizar y ahora tenemos la esperanza de poder hacer la colación”.

Y añadió: “Los que no concurren van a seguir tomando clases de manera virtual. La concurrencia será de lunes a jueves y los viernes  de manera virtual para todos. Hasta el 30 de noviembre será el dictado de clases, después están las instancias de recuperatorios y el año finaliza el 23 de diciembre”.

Para cerrar, la directora hizo un balance de la jornada. “Estábamos todos muy ilusionados con volver. La jornada del miércoles fue muy emocionante, costó el tema del recreo, porque están acostumbrados a jugar a la mancha, a la pelota y a abrazarse y todo eso no se puede, así que es un aprender constante. Es un privilegio haber vuelto a clase”, concluyó la entrevista con Radio Máxima.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar