Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

La Policía volvió a intervenir en fiestas clandestinas y en una fue agredido un oficial

La Policía volvió a intervenir en fiestas  clandestinas y en una fue agredido un oficial

En la madrugada de ayer, alrededor de las 2:30, personal de la Comisaría Cuarta, se constituyó en un domicilio de calle Guido Spano al 1.200, porque en ese lugar se estaba desarrollando una reunión social prohibida de acuerdo al marco de prevención establecido por la pandemia del Covid-19.


En un primer momento los concurrentes se negaron a finalizar con el encuentro no autorizado, por lo cual uno de los presentes agredió con golpes de puño a un oficial de Policía, provocándole lesiones en el rostro, y obligando a la intervención de más efectivos policiales. 

En el procedimiento se identificó a doce personas mayores de edad, y a un menor de 17 años. Por disposición de la Justicia Federal, fueron conducidos a sede policial, iniciando los actuados correspondientes por incumplimiento al Artículo 205° del Código Penal, que establece: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Además, se procedió con el secuestro de tres motocicletas, un Renault Clio y un Ford Focus.

A su vez, se dio intervención a la Unidad Fiscal en turno, quien dispuso que el agresor del efectivo policial, luego de ser correctamente identificado, permanezca alojado en calidad de detenido.

 

La segunda intervención

 

Por otro lado, personal de la Comisaría segunda, también debió intervenir en la madrugada de ayer por una reunión social no autorizada.

En la misma se identificó a seis personas de diferentes sexos y edades, hecho que fue comunicado al Juzgado Federal, ordenando el inicio de las actuaciones de rigor por infracción al ya citado Artículo 205° del Código Penal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar