Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

La Justicia entregó al hospital un rodado incautado al narcotráfico

La Justicia entregó al hospital un  rodado incautado al narcotráfico

El juez federal de Primera Instancia de la jurisdicción, Hernán Viri, realizó ayer la formal entrega a las autoridades del hospital de Gualeguaychú de un vehículo incautado en la lucha contra el narcotráfico.


Se trata de una Renault Duster y que forma parte de los siete rodados que la Justicia Federal destinará también a los Municipios de Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano; a la Asociación de los Bomberos Voluntarios de Ceibas y a la Delegación local de la Prefectura Naval Argentina.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, recibió el viernes 30 de noviembre la asignación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de estos siete vehículos automotores recuperados en el marco de causas vinculadas con delitos provenientes del narcotráfico, cuyo destino final son instituciones oficiales y de bien público.

El hospital de Gualeguaychú completó los trámites pertinentes (como el seguro automotor) y por eso fue la primer institución en recibir esta donación.

El propio juez Viri al anunciar la medida, sostuvo que “estos vehículos vienen a cubrir las necesidades que presentan esas instituciones de contar con más medios de transporte, especialmente en el marco de la situación sanitaria producto de la propagación del virus Covid-19”.

El temperamento adoptado por la Justicia coadyuva a la búsqueda de una forma de reparación por el daño que el delito de narcotráfico comete contra la sociedad.

De algún modo, cuando el legislador pensó y diseñó esta ley, lo hizo para que los patrimonios incautados al narcotráfico, formen parte de la estrategia para enfrentar su problemática. En todo caso, se trata de establecer un más virtuoso a la llamada extinción de dominio que establece la Justicia ante los bienes decomisados al narcotráfico, y por eso se lo valora al formar parte de los componentes vinculados con la solución que el Estado adopta para enfrentar sus hirientes consecuencias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar