Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

La Policía volvió a intervenir por una reunión social prohibida por la pandemia

La Policía volvió a intervenir por una  reunión social prohibida por la pandemia

Las reuniones familiares y sociales al margen de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 están a la orden del día, pese a las consecuencias judiciales que puede llegar a tener.


En la madrugada de ayer -pasada las 2-, personal policial recibió una alerta de la facción que brinda prevención y seguridad en la casilla ubicada en avenida Primera Junta, casi Ituzaingó.

El policía puso en conocimiento de sus autoridades inmediatas que en la avenida Primera Junta, entre Colombo e Ituzaingó, se estaba realizando una reunión con una gran concurrencia de personas, violando el distanciamiento preventivo recomendado por la pandemia del Covid-19.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que se trataba de una fiesta privada, por lo cual se puso en conocimiento a las autoridades de la Justicia Federal, quienes ordenaron el inicio de una causa penal acorde a la violación del DNU 297/20 y el Artículo 205º del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En este procedimiento se identificaron a 43 personas mayores de edad (32 mujeres y once hombres).

 

En Paraná

 

Por otro lado, a las 5 de la madrugada de ayer, en calle Guido Marizza de Paraná, se constató una reunión social de la que participaban por lo menos 25 personas, que estaban reunidas en el interior de un domicilio particular.

Fuentes policiales confirmaron que en el frente de la vivienda había 13 motos estacionadas. Tras entrevistarse con la dueña de la propiedad, una mujer de 31 años, se la notificó por la infracción al DNU 875/2020 (por el cual se prorrogó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 29 de noviembre), y se procedió al retiro de la totalidad de las personas sin inconvenientes.

En tanto, a la misma hora, pero sobre calle Guiraldes también de la capital provincial, se notificó del DNU 875/2020 a una mujer de 42 años que estaba con la música a alto volumen festejando el cumpleaños de un amigo de su hijo. Según se indicó, se constataron alrededor de 30 menores de edad, a los que se les solicitó que bajen la música y se retiren.

Además, en una fiesta ilegal en calle Mandube y La Tararira de Paraná se requirió de la presencia del personal policial y de la Municipalidad. Desde la Fuerza de Seguridad comunicaron que dialogaron con el dueño de la vivienda, quien informó que estaba festejando un cumpleaños de 15 con alrededor de 40 personas. Finalmente, todos se fueron sin inconvenientes.

Por último, en La Picada, a las 3:3, se notificó del decreto a un joven de 22 años, dueño de la quinta donde estaban realizando una fiesta con la asistencia de 150 personas, quienes al ver la presencia policial se retiraron rápidamente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar