Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

El concejal Olano tiene Covid y el bloque de JxC está aislado

El concejal Olano tiene Covid  y el bloque de JxC está aislado

Juan Ignacio Olano concejal de la UCR en el bloque Juntos por el Cambio fue positivo de coronavirus  el último sábado, el jueves había tenido reunión de Comisiones Conjuntas, respetando el distanciamiento y con tapaboca. Preventivamente los médicos decidieron aislar a sus compañeros de bloque.


El joven concejal Juan Ignacio Olano, se convirtió en el primer caso de coronavirus en el HCD desde que comenzó la pandemia. Pese al estar cursando la enfermedad, ayer participó de la sesión de forma virtual, junto a sus compañeros de bloque Alejandra Leissa y Pablo Echandi que están aislados preventivamente y también debieron optar por la virtualidad para participar de la sesión.

“El resultado del hisopado lo recibí el sábado a las 19:30. El jueves por la mañana participé de la reunión de Comisiones Conjuntas, con barbijo y distanciamiento. Luego llegué a mi casa, almorcé, luego me di una ducha y me dispuse a dormir una siesta con el aire prendido y el pelo mojado. Al poco tiempo cuando desperté ya tenía los primeros síntomas de una angina y dolor en el cuerpo, me costaba flexionar las piernas y me empezó a doler la garganta.

 Debido a los síntomas Olano decidió ir a un centro de salud, para ser atendido por un médico quien lo derivó al Hospital para que le hicieran un hisopado.

“Desde el jueves a la tarde hasta el sábado a la tarde no recibí ninguna notificación del Hospital. Recién me enteré a las 19:30 por WhatsApp que era positivo y automáticamente se comunicaron conmigo donde me mandaron un montón de recomendaciones, pero desde el jueves ya estaba aislado en mi habitación. Cómo yo vivo con mi mamá a ella también la hisoparon y ahora estamos esperando el resultado”.

Olano aclaró que: “Luego de recibir la notificación se comunicaron con los demás concejales del bloque y el secretario para que se aíslen”.

El concejal no sabe cómo se contagió, “el jueves a la mañana cuando ingresé a la Municipalidad lo hice con tapaboca, respetamos el distanciamiento y las ventanas en el salón  donde hicimos la reunión estaban abiertas. Yo me tengo que cuidar mucho porque mi mamá tiene hepatitis B, es por eso que desde marzo me cuidé mucho de no contagiarme. Hasta ahora mi mamá no tiene síntomas y está siendo monitoreada por el Hospital al ser un paciente de riesgo”.

Olano ingresó ayer  al sexto día en que está cursando la enfermedad y explicó a EL ARGENTINO que por ahora: “El único síntoma que tengo es que perdí el olfato y el gusto están muy reducidos y no tengo fiebre”.

Entretanto, el concejal dijo que: “Mi labor parlamentaria seguirá desde mi habitación de forma virtual y el bloque seguirá funcionando a través de Hernán Rossi y la ex concejal  Micaela Rodríguez, para garantizar que siga abierto”, remarcó. 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar