Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

En las últimas semanas disminuyó el promedio de contagios diarios

En las últimas semanas disminuyó el promedio de contagios diarios

Este martes 1 de diciembre el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad volvió a reunirse en el Centro de Convenciones. 


En el encuentro entre autoridades municipales, representantes de efectores públicos y privados y especialistas de diferentes áreas, las autoridades del Hospital Centenario informaron que se produjo un descenso de casos semanales en la ciudad de Gualeguaychú.

Al respecto, detallaron que en el período comprendido entre el 15 y el 21 de noviembre se detectaron 240 casos positivos, y en la semana del 22 al 28 de noviembre fueron 171. Por lo tanto, el promedio de contagios diarios disminuyó de una semana a la otra de 34,2 a 24,2.

No obstante, se advirtió que la curva de contagios siempre puede variar día a día, dependiendo del comportamiento social, y que la cantidad actual de casos diarios sigue generando el desgaste del personal de salud abocado a la pandemia. 

Por otra parte, se conversó sobre la complejidad del abordaje sanitario y los mecanismos de acción en conjunto entre los efectores de Salud y la Municipalidad acerca del desafío de garantizar la atención de la salud durante la temporada turística.

En este sentido, y teniendo en cuenta además las nuevas actividades permitidas esta semana en toda la provincia, se resaltó la importancia de mantener los cuidados individuales y reforzar el compromiso comunitario de los gualeguaychuenses y de quienes visiten la ciudad con respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios, para evitar contagios y disfrutar de las fiestas y de un verano seguro y en familia.

Por lo tanto, recordaron mantener los cuidados sanitarios básicos: uso de tapaboca, distanciamiento social e higiene de manos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar