Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

.

Varisco cobra un sueldo de secretario de bloque, pese a tener prisión domiciliaria

Varisco cobra un sueldo  de secretario de bloque, pese  a tener prisión domiciliaria

El ex intendente de Paraná Sergio Varisco (Juntos por el Cambio) está condenado por su participación en la causa denominada narcomunicipio y su alianza con el jefe narco Daniel “Tavi” Celis.


Se encuentra con prisión domiciliaria, por disposición del Tribunal Oral Federal de Paraná. También fue condenado por robo de energía en su domicilio (mientras era intendente estuvo “enganchado a la luz”), por lo cual tuvo una probation.

Sin embargo, desde enero de 2020 percibe un sueldo mensual en el Concejo Deliberante de Paraná. Primero lo hizo como colaborador del bloque opositor y al quebrarse dicha bancada, pasó a ser el secretario del bloque minoritario que lidera la concejala Claudia Acevedo, que es su pareja.

Así, Varisco está bajo prisión preventiva domiciliaria en su casa quinta familiar, con tobillera electrónica, percibe un sueldo mensual de 46.094,71 pesos, que, en manos, con los descuentos, se transforma en 42.040 pesos, según el último recibo de haberes al que accedió el programa de televisión Cuestión de Fondo y que reprodujo el portal Análisis.

A este importe se le hace un descuento del 15 por ciento y lo mismo le comprende a la concejala Acevedo, porque ambos fueron condenados a cumplir con ese aporte mensual, hasta noviembre de 2021, por el hurto de energía, según se dispuso en audiencia judicial presidida por el juez de Garantías José Eduardo Ruhl, al acordarse la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año. El dinero que se les descuenta a la dupla Varisco-Acevedo va destinado a la Oficina de Medios Alternativos (OMA) que elige a qué organización deriva lo recaudado.

O sea que Varisco hace lo mismo que realizaba hasta diciembre del año pasado, el ex concejal (Junto por el Cambio) Pablo Hernández, quien pese a estar preso en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, también la causa Narcomunicipio, percibió con absoluta normalidad su sueldo como edil del bloque oficialista en ese entonces y que representó una suma superior al millón de pesos.

Además, el ex intendente de Paraná posee, junto a su madre Magda Mastaglia y su hermano Humberto Raúl Varisco, varias propiedades en la capital provincial, en Oro Verde y en Santa Fe. El ex intendente tiene además una única hija, Lucía Varisco, que es actualmente diputada provincial de Cambiemos y tiene una remuneración mensual de 200 mil pesos y un cupo de 400 mil pesos mensuales para contratar personal.

Más allá de esto, lo extraño es la actitud de los concejales de Paraná. Nadie hizo nunca planteo alguno. Ni el bloque del PJ, ni el bloque de Paraná Futura –que impulsan en teoría la otra política- y menos que menos la bancada de Juntos por el Cambio, donde varios de sus integrantes fueron funcionarios preponderantes de la administración varisquista.

Nadie dice nada. Ni desde lo político, ni desde la ética pública. Como si todo fuera lo más normal del mundo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar