Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Gallardo intentará recuperar a Casco para la revancha con Palmeiras y Pratto se va de River

Gallardo intentará recuperar a Casco para la revancha con Palmeiras y Pratto se va de River

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, que no contará con Milton Casco y Fabrizio Angileri en la primera semifinal ante Palmeiras, intentará que alguno de los laterales puedan estar en la revancha a jugarse el 12 de enero en San Pablo, mientras que ayer se conoció que el delantero Lucas Pratto partirá inmediatamente a Feyenoord, de Holanda.


Mientras tanto, para el partido de ida de la semana que viene van a realizar un trabajo especial con el chileno Paulo Díaz para que pueda llegar en condiciones tras padecer una sinovitis en la cadera derecha.

Angileri sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se convirtió en la primera baja del equipo de Marcelo Gallardo de cara al superclásico con Boca del sábado próximo, y las semifinales de la Copa Libertadores en la primera quincena de enero.

El ex Godoy Cruz sufrió la lesión al cuarto de hora del partido frente a Arsenal y tendrá al menos tres semanas de recuperación, adelantaron a Télam fuentes del club de Núñez.

El plazo de recuperación previsto para el mendocino de Junín, de 26 años, lo deja prácticamente afuera también de la semifinal revancha ante Palmeiras, de Brasil, programada para el 12 de enero en San Pablo.

Por su parte Casco, que lo reemplazó y también sufrió la misma lesión, se realizó estudios que determinaron una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo y por lo tanto Gallardo sí podría contar con el lateral para la revancha con Palmeiras.

Asimismo, el chileno Díaz va a seguir con tareas diferenciadas algunos días por la sinovitis en la cadera derecha y tiene chances de jugar la semana que viene ante el equipo de San Pablo por las mencionadas bajas de Casco y Angileri

Díaz, que no jugó el fin de semana ante Arsenal por estar expulsado, podría ser una alternativa en el lateral izquierdo, donde ya jugó un cuarto de hora en la final ante Flamengo por la Copa Libertadores 2019, justamente cuando se lesionó Casco.

De todas formas, de cara al encuentro frente a Boca, que tendrá en juego la punta de la Zona Campeonato “A”, Gallardo ya adelantó que lo afrontará con un equipo alternativo, integrado por varios juveniles que trabajan con el plantel.

“Tengo que pensar en el partido de Copa Libertadores, que es más importante todavía que el de Boca. Es una semifinal, estamos a dos partidos de jugar otra vez una final y nos genera mucho entusiasmo", adelantó el entrenador de River.

Un probable equipo en caso de cuidar a los titulares sería con Enrique Bologna, Jorge Moreira, Santiago Sosa, Augusto Aguirre o Tomás Lecanda y Santiago Montiel; Julián Álvarez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Benjamín Rolheisser; Lucas Breltrán y Federico Girotti.

Por su parte el plantel, se entrenó este lunes por la tarde en el predio de Ezeiza y toda la delegación realizó hisopados rápidos para detectar posibles casos de coronavirus tras las fiestas de Navidad, que arrojaron resultados negativos.

Luego de los tests, el grupo desarrolló tareas regenerativas con los que jugaron contra Arsenal, mientras que el resto tuvo una rutina física y con pelota en espacios reducidos, ya de cara al partido ante Boca del sábado desde las 21:30.

River jugará el sábado ante Boca la anteúltima fecha de la Zona Campeonato; el martes 5 de enero recibirá a Palmeiras; posteriormente será rival de Independiente el sábado 9, en la última fecha de la Copa Diego Armando Maradona, y el martes 12 se presentará en San Pablo para disputar la semifinal revancha de la Libertadores.

En caso de llegar a las finales de los dos torneos en disputa, las mismas se van a jugar el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario, de San Juan, la que concierne al certamen local, y el sábado 30 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, la del máximo torneo continental interclubes.

 

Pratto se va préstamo al Feyenoord

Lucas Pratto viajará este martes a los Países Bajos para sumarse a préstamo por seis meses al Feyenoord, con una opción de compra que aún no trascendió y que se cerró el fin de semana, según fuentes allegadas al club y al jugador.

El delantero de River no tenía continuidad en el equipo este año y en los 27 partidos que jugó River en el 2020 sólo fue titular en 7 ocasiones, sumando minutos en 12 partidos desde el banco con apenas 645 en campo.

El "Oso", autor de los goles más importantes de la final de la Copa Libertadores del 2018 ante Boca Juniors y, con grandes actuaciones hasta el primer semestre del año pasado, sufrió una lesión en la final de la Recopa Sudamericana 2019 y perdió su lugar en el equipo.

Pratto, quien ayer ante Arsenal de Sarandí no salió del banco de suplentes ante la lesión del colombiano Rafael Santos Borré, ya tenía acordada su salida de la institución y por eso el entrenador Marcelo Gallardo decidió el ingreso del juvenil Benjamín Rolheisser.

El delantero arribó a River en enero del 2018, tras concretarse el pase más caro de la historia del club, pues le abonaron a San Pablo 11 millones de dólares y otros 2 millones más por los objetivos logrados.

Pratto será compañero en Feyenoord del juvenil argentino Marcos Senesi, ex San Lorenzo de Almagro.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar