Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Vecinos del barrio Guevara denunciaron incendios en la zona

Vecinos del barrio Guevara  denunciaron incendios en la zona

Durante la noche de ayer, los Bomberos Voluntarios debieron acercarse a sofocar un incendio en barrio Guevara.


Carina González, vecina del lugar, dialogó con EL ARGENTINO y explicó: “Desde las 22 horas del día sábado 9 de enero, se reclamó a Inspección Municipal y Medio Ambiente para que se hicieran cargo de una quema de basura en Barrio Guevara, en calle Irazusta al sur y Nicolás Jordán, intencionalmente provocado por los vecinos que viven pegado a un terreno baldío que corresponde a la municipalidad”.

“Ni Inspección Municipal ni Medio Ambiente solucionaron el problema, a pesar de que se los llamó reiteradamente”, añadió indignada. “Los vecinos estamos pasados de  monóxido de carbono y solo los bomberos llegaron a darle respiro a medio barrio”.

Finalmente, durante la madrugada una dotación de Bomberos Voluntarios acudió al lugar para sofocar el foco. “Quemaron prácticamente 4 metros de pasto verde y basura y el humo inundó por 4 horas y media el barrio entero”, detalló Gonzáles y sumó: “Recién 2:50 de la madrugada del día domingo 10 de enero en Barrio Guevara, casa 26, el incendio quedó sofocado”.

“Es realmente lamentable, somos personas de riesgo, estamos encerrados y encima nos sucede esto”, se lamentó. “Hasta ahora hay olor a humo en las habitaciones de mi casa, nosotros somos todos asmáticos crónicos, gasto 5.000 pesos en medicamentos mensualmente”.

Y afirmó que los incendios no son nuevos en la zona: “Es continuamente, siempre prenden fuego. Antes lo hacían de día y ahí podía lograr que lo apagaran porque terminaban atendiendo los inspectores, pero ahora encienden de noche y lo dejan ahí”, comentó y detalló que, generalmente, utilizan el baldío para quemar pastizales y desechos.

Para finalizar, González aseguró que lucha contra los incendios en la zona desde hace tres años: “Tengo notas, fotos y videos que presenté a Inspección Municipal, Medio Ambiente y Obras Privadas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar