Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Bajaron los contagios diarios pero la ocupación en unidades de terapia intensiva es alta

Bajaron los contagios diarios  pero la ocupación en unidades  de terapia intensiva es alta

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 39 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 22 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 17 por hisopado positivo. Se descartaron 28 muestras.


Además, se detectaron 2 casos positivos en Pueblo Belgrano y 1 en Urdinarrain, por lo que en total se registraron 42 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú.

De los 5611 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3807 ya se recuperaron, 1715 continúan cursando la enfermedad y 87 fallecieron.

Hay 100 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 54 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva se mantiene en un porcentaje 73 por ciento, en internación moderada es del 66 por ciento y en internación leve (Sala E) es del 12 por ciento. Todos los valores permanecen iguales a los de la semana pasada.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 3126.

 

Panorama provincial

 

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este sábado se registraron 426 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 41.326 confirmados en la provincia.

Según el reporte del Ministerio de Salud , los 17 departamentos sumaron positivos este sábado y se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:Concordia (83); Paraná (67); Uruguay (49); Federación (39); Colón (32); Nogoyá (13); Villaguay (12); Gualeguay y La Paz (11); San Salvador (10); Tala (9); Federal (7); Diamante y Victoria (4); Islas y Feliciano (3).

Por otro lado, se registraron 9 contagios en otras provincias, y este  número de confirmados corresponde a muestras analizadas en otras provincias de pacientes domiciliados en Entre Ríos. En cuanto a turistas que vacacionan en la provincia, se registraron 6 contagios.

De ese modo, en la provincia son 41.326 los confirmados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar