Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Friday 16 de April de 2021

“Magical Mistery Carro” es el primer carro gastronómico del país en honor a The Beatles   

01/30/2021 |Arévalo: “Queremos fomentar los emprendimientos, a veces falta tener motivación y un poco de coraje”.

Gastón Arevalo y Mariana Parada inauguraron su carro gastronómico en honor a la reconocida banda The Beatles hace tres años, convirtiéndose así los primeros en el país.

 

“Magical Mistery Carro” está ubicado en plaza Ramírez y, en diálogo con EL ARGENTINO, sus dueños contaron todos los detalles: “Encontramos un tanque Panzer alemán abandonado y lo compramos. Nosotros teníamos la idea de lo que queríamos hacer: brindar una buena atención y ser buenos anfitriones, que es algo que no veíamos en la ciudad hace mucho”, aseguró Arévalo.

Incluso, destacó que la elección de plaza Ramirez fue porque, a su parecer, es “una de las más lindas de la ciudad”.

“Queríamos fusionar todo lo que nos gusta: gastronomía y los Beatles”, expresó Parada.

“Todo lo que vimos de lejos lo empezamos a traer a la ciudad, nosotros hacemos gastronomía y hace mucho que esta se divide en los chefs que cocinan para 15 personas y nada más y los que queremos que la gente normal coma el mundo”, resaltó Arévalo y sumó: “En Gualeguaychú cambió hace mucho tiempo la forma de comer, se ve más todo lo agroecológico y los cereales, cambió mucho pero no cambiaron los gorros de los cocineros, siguen viendo al cliente de una forma y tenemos que entrar por otras”.

Por este motivo, los vegetales que utilizan en sus producciones son agroecológicos, e inclusive reemplazaron la sal refinada por sal del Himalaya, una opción más natural. “Entendemos el costo de comprar un tomate más barato, pero si nosotros lo estamos cobrando, ¿por qué no generar un buen sabor?”, cuestionó. “No es una crítica hacia los compañeros, pero hay que despertar, para qué darle presión alta a la gente si podemos por dos pesos hacerle algo mucho más sano, la gente no merece un ACV. Todas estas pequeñas cosas dan algo que a nosotros nos gusta más que el dinero. Al dinero lo usamos para vivir pero al prestigio lo usamos para llenarnos”.

A su vez, remarcaron la importancia del significado de las palabras: “Queremos terminar con el término carrito porque los diminutivos no van a las profesiones y generalmente achican. Nosotros le llamamos carro gastronómico porque atrás de todo eso hay profesionales y no hay que minimizar”.

 

Una historia de superación personal

 

El emprendimiento comenzó luego de que la pareja se quedara sin empleo: “Nos quedamos sin trabajo y ese mismo día nos pusimos a escuchar los Beatles, cuando llegamos al “Magical Mistery Tour-2”, que es el noveno disco, en el tema número 4 o 5 decidimos hacer esto y salir de lo que era la vereda de lo que es ser empleado gastronómico”, afirmó Arévalo. “Estábamos trabajando en ese rubro, que es muy negrero y esclavista, y nos cansamos”.

“Fue lo mejor que nos pasó porque pudimos liberarnos de todo esto que padecimos bastante, trabajamos 12 años en ese rubro”, coincidió Parada.

Y denunciaron: “Sufrimos humillaciones, toda la parte tabú que no se quiere contar, la vivimos: el volver a nuestras casas con los ojos rojos pero que era un trabajo que teníamos que mantener para pagar la luz a fin de mes, pero tuvimos coraje y salimos de esa vereda, mandamos al diablo a todos y armamos el Magical”.

Inmediatamente, el negocio fue creciendo cada vez más: “Nos empezó a ir bien, fuimos sumando clientes de a poco, se acercó mucha gente fanática de los Beatles”.

 

La originalidad a flor de piel

 

Desde menús con nombres de canciones de los Beatles hasta sanguches temáticos, el Magical Mistery despide originalidad e innovación.

Help, Yesterday y Rocky Raccoon son algunos de los nombres de las hamburguesas del carro e inclusive, en honor a Paul McCartney, quien es vegetariano desde 1975, incorporaron varias opciones sin carne en el menú: “Hoy en día en la ciudad está implementado pero no como algo que hay que tener, realmente las cartas de la gastronomía tienen que adaptarse a los tiempos de ahora y a los gustos de cada uno”. Incluso, en ocasiones, han tenido opciones veganas.

Como es de esperar, el sándwich de McCartney es el vegetariano. “Siempre pensamos que tal vez en algún momento podíamos llegar y sería un enojo enorme para él tenerlo como carnívoro”, bromeó.

Por otro lado, se refirieron a las opciones temáticas: “Con ellos logramos la atención de muchos clientes, la idea es jugar con los héroes de la infancia, hace poco hicimos uno de Super Mario, la idea es atraer al niño de ahora pero buscar la nostalgia de la gente de 35 años”, aseguró.

Otros de los temáticos que elaboraron fueron de Batman, Game of Thrones, Sandro

“Implementamos todo lo que nos gusta, es un lugar muy abierto, la gente grande puede venir a escuchar música de los 80s y sentirse bienvenidos”.

 

Tiempos de pandemia

 

En esta línea, la pareja aseguró que lo único que logró la pandemia fue que el Magical triplicara sus clientes. “Volvimos a nuestras casas y estudiamos todos los días, somos apasionados de nuestra profesión. Desde nuestro hogar hicimos 17 sanguches temáticos y los vendimos”.

“Nuestra idea es renovar la carta siempre, sería una vergüenza si un cliente vuelve y después de dos meses la carta siga igual. La idea es renovar, no queremos trabajar solamente para el turismo, sino para el vecino. Nosotros usamos el carnaval como un plus y al vecino como un todo”, postularon.

 

Planes a futuro


Para finalizar, hablaron sobre un nuevo temático que será lanzado en apenas dos semanas: “El 14 de febrero vamos a largar un sanguche temático especial por el día de los enamorados”, adelantaron. “El pan va a estar hecho en forma de corazón y queremos que los ingredientes sean un poco afrodisíacos, vamos trabajar con nueces, apio, y crear un jugo natural con sandía, zanahoria y naranja”, concluyeron.

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