Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Deportes

.

La "Peque" Podoroska avanza a octavos de final en el WTA 500 de Australia

La "Peque" Podoroska avanza a octavos de final en el WTA 500 de Australia

La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó a los octavos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne, Australia, tras imponerse hoy sobre la belga Greet Minnen por 6-3 y 6-4.


Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 25 minutos para doblegar a la belga Minnen (110) y jugará su próximo partido frente a la "top ten" checa Petra Kvitova (9), quien derrotó a la estadounidense Venus Williams (90) por 7-6 (8-6) y 7-5.

La rosarina, de 23 años, había debutado en el certamen ayer con una victoria sobre la británica Francesca Jones (244) por un cómodo 6-1 y 6-3, y hoy mostró gran determinación para imponerse sobre Minnen luego de haber cedido dos veces su servicio en el segundo set.

El WTA 500 Yarra Valley Classic se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 565.530 dólares y es el aperitivo del abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo también en Melbourne.

La máxima favorita al título es la tenista local Ashleight Barty, número uno del mundo que regresó al circuito luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.

El certamen cuenta además con la participación de varias de las principales raquetas del circuito, como las estadounidenses Sofía Kenin (4) y Serena Williams (11), las checas Kvitova (9) y Karolina Pliskova (6), y la española Garbiñe Muguruza (15).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar