Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Canotaje Martina Vela se entrena con el ucraniano Vilchenko

Canotaje  Martina Vela se entrena con el ucraniano Vilchenko

Martina Vela comenzó a entrenarse con el ucraniano Román Vilchenko, integrante del cuerpo técnico del seleccionado argentino, en el marco de la preparación para el Preolímpico de Curitiba, que se disputará en abril.


Con el objetivo de conseguir la única plaza clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, el entrenador de la selección nacional de canotaje, Diego Cánepa, sumó a su equipo de laburo a su colega europeo, que arribó a la ciudad para comandar los entrenamientos de la palista local.

Román Vilchenko, que hace más de una década que trabaja en el continente, permanecerá en Gualeguaychú por dos semanas, volverá a su lugar de residencia por siete días, y luego regresará a la ciudad para continuar con la preparación de Martina Vela, con vistas al Preolímpico, a disputarse en el mes de febrero en la localidad brasilera de Curitiba.

En diálogo con Radio Nacional, el ucraniano contó cómo surgió la posibilidad de entrenar a la palista del club Regatas y cuál es el objetivo en la preparación.

“Mi amigo personal y entrenador, Diego Cánepa, me manifestó que necesitaba un apoyo para canoa femenina y unas de las atletas destacadas es Martina”, contó.

“Vela es una atleta joven y  con mucho futuro. Hay una pequeña chance para clasificar a Tokio  (N de la R: solamente habrá en juego una plaza) y vamos hacer lo posible, sabiendo que las atletas más fuertes ya clasificaron en el Campeonato Mundial, pero hay otras palistas importantes del continente que también van a competir en el Preolímpico”, agregó.

“A las 8:30 arrancamos el precalentamiento, a las 9 entramos al agua con la primera sesión de entrenamiento, que es bastante dura y por ahí no tan extensa.  A las 10 terminamos y descansamos una hora. Luego entramos al agua con otra sesión de entrenamiento y a la tarde hacemos una sesión intensa de gimnasio”, detalló y cerró Vilchenko sobre la rutina diaria de trabajos que mantienen con Martina Vela.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar