Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Primera Nacional: Leandro Larrea se despidió de Juventud y seguirá su carrera en Villa Dálmine

Primera Nacional: Leandro Larrea se despidió de Juventud y seguirá su carrera en Villa Dálmine

El mediocampista Leandro Larrea se despidió ayer de Juventud Unida y seguirá su carrera en Villa Dálmine, entidad que milita en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.


El futbolista de 23 años, surgido en las divisiones inferiores del “Decano” y consolidado desde hace un tiempo en el primer equipo que afrontó las últimas temporada en el Federal A, llega al conjunto de Campana a través de un préstamo, con cargo y con opción de compra, por una temporada.

Leandro Larrea debutó en Juventud Unida de la mano de Norberto Acosta en el  2016, cuando éste militaba  en la B Nacional, pero se afianzó en el primer equipo durante las últimas temporadas del conjunto albiceleste en la Primera Nacional, principalmente en la 2019/20, que no concluyó por la pandemia del coronavirus, donde fue el goleador de los suyos con 5 tantos.

Mientras que en el Torneo de Transición fue titular en tres de los cuatros partidos que el “Decano” jugó por la Reválida.

 

Vuelta a los entrenamientos

Por otra parte, de no mediar inconvenientes, Juventud Unida comenzará la pretemporada el lunes 15 de febrero con gran parte de la base que afrontó el mencionado certamen de transición en el mes de diciembre.

Los que no continuarán  en  el plantel son el defensor Elías Amarillo, quien no llegó acuerdo desde lo económico,  el carrilero por izquierda Rubén Piaggio, quien pone fin a un ciclo de siete temporadas en el club,  el lateral Federico Fiorotto (no será tenido en cuenta) y  el delantero David Tellechea, que volverá a Deportivo Urdinarrain.

En cuanto a las incorporaciones, Norberto Acosta pidió un refuerzo por línea y ya acordó la vuelta del arquero Lucas De León, quien fuera pieza importante en el ascenso a la B Nacional y en las campañas del “Decano” en la segunda categoría del fútbol argentino.

 A su vez, la dirigencia trabaja para cumplirle los pedidos al entrenador e intenta abrochar las llegadas de un marcador central, volante central y un nueve.

 

Federal A 2021

La temporada 2021 del Torneo Federal “A” comenzaría el 21 o 28 de marzo, con formato a definir, informó el sitio web especializado “Ascenso del Interior”.

El Consejo Federal, ente que regula la tercera categoría del fútbol argentino, empezará la semana que viene a trabajar en la diagramación del próximo torneo, que se disputará nuevamente por zonas geográficas.

En su artículo periodístico  Ascenso del Interior expresó que  hay “diferentes formatos sobre la mesa, más una fecha de inicio que sería en las últimas semanas de marzo”, y acotó que, “la incógnita máxima pasa por saber en qué forma se jugará la competencia que tendría hasta el momento 32 equipos (28 que ya estaban  más los 4 ascensos del Torneo Regional aún por definir)”

“Al igual que sucedió con este último torneo, los lineamientos generales obedecerán y serán muy similares a lo que resuelva la categoría superior, es decir, la Primera Nacional”, adelantó el medio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar