Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

.

Barrio Guevara: Echandi justificó la ausencia de JxC  a la reunión convocada en el barrio Guevara

Barrio Guevara: Echandi justificó la ausencia de JxC  a la  reunión convocada en el barrio Guevara

Los concejales de JxC, decidieron convocar  a los vecinos al bloque para poder escuchar su versión.    


Tras la convocatoria realizada  por la presidente de la Comisión Vecinal del barrio Guevara Julia Barrozo, y la directora de la murga “Los Revolucionarios” a una reunión ayer a las 18 en el centro comunitario del barrio,  los concejales de Juntos por el Cambio decidieron no asistir al encuentro.

 

Consultado sobre el porqué de la no concurrencia al llamado de los vecinos del Guevara, el presidente del bloque de JxC, Pablo Echandi explicó que: “La nota no nos llegó por parte de los vecinos sino a través de Luciano Peralta, quien trabaja en prensa del bloque de concejales del oficialismo y es el hijo del agente Carlos Peralta a quién nosotros criticamos, entonces para qué vamos a ir a una reunión si no estamos criticando al barrio, sino a las actividades de la Dirección de Cultura, por un tema particular, (el video que se hizo viral el viernes 12 de febrero) que es la letra de la canción de la murga en la que se ve en el video  lo subieron a las redes sociales y lo cortaron justo en el lugar donde se escucha la palabra revolucionario”.

En tanto remarcó que: “Me parece que la palabra revolucionario en los chicos y justo en un barrio que se llama Guevara nos parece que es una forma de ir adoctrinándolo muy brevemente. No nos metemos con los talleres que se dan en el centro comunitario del barrio, simplemente le pedimos explicaciones a Cultura por el taller que estaba dando (Carlos) Peralta a los chicos”.

Echandi, manifestó que: “Hicimos una nota para presentarla por Mesa de Entrada y poder reunirnos con la directora de Cultura (Silvana Ferrari) con el fin reunirnos y nos informe sobre el trabajo puntual que estaba haciendo Peralta en el barrio”.

Al consultarle por si un grupo de vecinos, cualquiera sea su ideología política, los convoca como concejales no deberían escuchar lo que tienen que decir, Echandi respondió que: “No en este caso porque no es un grupo de vecinos, la comisión vecinal fue impuesta por el municipio, a la presidencia anterior le ganaron de prepo la elección y le pidieron la llave del SUM (salón de usos múltiples). Esta no es una comisión vecinal independiente sino que fue coptada por el oficialismo y no vamos a ir a pasarla mal”.

No obstante, la renovación de autoridades en una comisión vecinal se debe hacer por elección y el procedimiento está regulado por ordenanza con el fin de que las autoridades de la comisión tengan legitimidad a través del voto vecinal.

Por este motivo, Echandi, dijo que: “Es probable que invitemos a las autoridades de la comisión vecinal a que vengan al bloque a dialogar” y agregó “los vecinos no nos pueden manejar la agenda porque hoy (por ayer) tenemos otras cuestiones que atender”, concretó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar