Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Terminal de Ómnibus: El HCD se reunirá con empresarios para la actualización cánones

Terminal de Ómnibus: El HCD se reunirá con empresarios para la actualización cánones

Rotonda Group como a las empresas transportistas la recaudación le bajó un 90 por ciento en 2020.


El martes de esta semana los concejales del  bloque PJ-Creer, se reunieron con representantes de la empresa que concesiona el servicio de la Terminal de Ómnibus de la ciudad y ahora será el turno de conocer la opinión de los titulares de las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia.  

 

El canon de derecho de andén, cada vez que un colectivo ingresa a la Terminal a levantar pasajeros, no se actualiza desde el mes de mayo del 2019, y durante el año pasado con casi todo un año sin poder trabajar debido a la cuarentena, tanto las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia como Rotonda Group, sintieron un gran golpe a sus finanzas y acumularon deudas al no tener ingresos. 

Consultado por el tema el concejal del oficialismo Ignacio Farfán, dijo que: “Recién nos reunimos con los representantes de la Terminal, estamos trabajando los números y vamos ahora a invitar a las empresas para analizar la situación. Hoy (por ayer) nos reunimos en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y se acordó convocar a las empresas”.

En tanto, el conflicto por parte de la deuda que tiene las empresas transportistas con Rotonda, al no pagar las actualizaciones de los cánones durante años, está judicializado.

“Rotonda Group fue a la justicia, debido a que un decreto del ex presidente Eduardo Duahalde del 2002, congelaba la tarifa, sobre esto se tuvo resultados favorables, pero la sentencia aún no está firme, pero más allá de eso que es una cuestión legal que la tienen que resolver entre las partes, nosotros estamos obligado ante el pliego de licitación a actualizar los montos de forma periódica”.

Al consultarle si se tendrá en cuenta que las empresas, iniciaron en una lenta recuperación tras meses sin poder trabajar, Farfán dijo que: “Justamente es lo que queremos escuchar de los empresarios, como también lo hicimos con Rotonda Group, que bajó un 90 por ciento su recaudación durante el año pasado. Comprendemos que en ambos lados la situación es crítica, pero tenemos que darle una solución a esto lo más antes posible.

Estamos por ahora en una etapa de debate, tenemos que juntarnos ahora con Rentas y Hacienda para debatir un poco los números de las empresas. Enfrentamos el mismo problema que estamos teniendo con el aumento del boleto de colectivo, vemos que la gente tiene menos dinero para viajar, pero por otro lado, con la suba buscamos un equilibrio”, remarcó

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar