Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

.

Hartos de no ser escuchados vecinos reclaman por el estado de una calle

Hartos de no ser escuchados  vecinos reclaman por el estado  de una calle

Carolina Miller, una vecina de Gualeguaychú dialogó con EL ARGENTINO y relató la situación que están viviendo los vecinos de la calle Martínez Payva al 1900, entre Hernández y Boulevard Pedro Jurado. Las calles están en estado deplorable, los vehículos de los vecinos se quedan empantanados y cuando llueve es una osadía salir de sus domicilios.


Según el relato de Miller, después de pedir en repetidas ocasiones una cooperativa para asfaltar la calle y recibir una negativa de respuesta, en el año 2019, antes de las elecciones, Daniel Vaena y una secretaria se hicieron presentes  en su domicilio.

Durante el encuentro le plantearon el proyecto que se iba a llevar a cabo. Según este funcionario, la calle Martínez Paiva sería asfaltada “Me preguntaron si podían hacer las reuniones en mi casa y yo accedí” expresó Carolina. 

Luego de varias reuniones –entre 8 y 10- los vecinos firmaron un contrato bajo la presencia de escribanos, secretarios e ingenieros. Los vecinos debían entregar el 25% del valor total para que la obra se pusiera en marcha, muchos de los vecinos pidieron créditos para poder pagar la totalidad “nos explicaron que con ese 25% asfaltarían la calle”.

Un tiempo antes de las elecciones, se concretó el asfaltó hasta la calle San Vicente de Paul “el intendente se sacó la foto mirando para el Boulevard y en el diario se dijo que habían asfaltado Martinez Payva”, explicó Carolina.

En este contexto, los vecinos han hecho múltiples reclamos y han intentado tener una conversación amena recibiendo respuestas vagas, Carolina expreso que cuando intenta comunicarse con el funcionario que golpeó su puerta, este le contesta “-ya no estoy ahí, no tengo nada que ver”

Es más, Carolina relató que la situación de la calle siempre fue deplorable “es un fangal, el transporte de mis hijas no se animaba a entrar. Teníamos que ir hasta la esquina para que puedan o con botas de goma hasta el vehículo”.

La situación empeoró, cuando esta semana se rompió un caño, obras sanitarias se hizo presente y arregló de manera superficial los daños. El 9/03 se rompió nuevamente y el agua salía de manera lo que produjo que la tierra se abra y un vehículo se hunda. Los vecinos están indignados, piden una solución y que el contrato firmado en el año 2019 se lleve a cabo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar