Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

.

Delcanto se luce en el tenis universitario de Estados Unidos

Delcanto se luce en el tenis universitario de Estados Unidos

El gualeguaychuense atraviesa un gran presente en el tenis universitario de Estados Unidos, con triunfos significativos en singles y dobles sobre oponentes de ranking.


Germán Delcanto acumula seis triunfos en fila y es una de las piezas claves del equpio de Tennessee Wesleyan University (T.W.U) en la temporada universitaria.

Como si fuera poco, en las últimas horas fue elegido como el mejor jugador de la semana en el circuito universitario de tenis de Estados Unidos.

La distinción la otorgó el cuerpo de entrenadores y fue difundida a través de los canales oficiales de la competencia.

En la última semana, el gualeguaychuense arrasó en sus partidos individuales y dobles contra las universidades de Reinhardt y Point.

En los juegos individuales, Delcanto brilló para TWU y solo cedió seis juegos, para llevar a seis victorias consecutivas su racha personal.

En dobles, junto a Gabriel Ortiz, derrotaron a Puig Molina-Alexander de la universidad de Reinhardt y a Pereira-Maust de Point. Contra el dúo de Reinhardt, Delcanto y Ortiz cavaron profundo al superar a sus oponentes en el desempate.

Tennessee Wesleyan University venció ayer por los cuartos de final de la Conferencia a  la universidad de Scad de Atlanta y se clasificó a las semifinales de cara a la definición del fin de semana.

Cabe señalar que si bien este es el segundo año de Germán Delcanto en el tenis universitario es el primero como competidor, ya que por la pandemia y por cuestiones burocráticas no lo pudo hacer el año pasado.

Además, antes de arribar a Norteamérica, el ex número 1 del ranking argentino Junior se había alejado del tenis por diferentes motivos y su último partido había sido en el 2018 en Francia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar