Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida igualó ante Central Norte con un arbitraje polémico

Federal A: Juventud Unida igualó ante Central Norte con un arbitraje polémico

Reynaga, de gran labor, aguanta la pelota ante la marca de Alan Vester.


Por Pablo Díaz.

 

El Decano no pudo  ganar en su estreno como local y empató  3-3 frente al Cuervo salteño, en un encuentro disputado ayer y correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.  El Albiceleste padeció el mal arbitraje del cordobés Jonathan Correa que sancionó dos penales inexistentes en favor de la visita.

 

Los goles de Juventud Unida fueron marcados por Brian Parada y Juan Francisco Pereyra en dos oportunidades, mientras que Fabricio Reyes y Diego Magno por duplicado convirtieron los tantos de Central Norte. César Horst, por su parte, le contuvo un penal a  Daniel Carrasco cuando los salteños ganaban por la mínima.

El equipo dirigido por Norberto Acosta mostró las dos caras de la moneda: en el primer tiempo fue un equipo displicente, cometió un sinfín de errores defensivos y se vio ampliamente superado por su rival, que pudo irse al entretiempo con una ventaja mayor al 2-1, con el que terminaron los primeros 45 minutos.

Mientras que en el segundo tiempo cambió la imagen, equilibró el desarrollo, se solidificó en el fondo y fue un equipo más efectivo y vertical con la posesión de la pelota.

En el primer tiempo, Central Norte hizo circular el esférico por todo el frente de ataque y le hizo pasar un mal momento a Juventud, que pareció estar entre las cuerdas y a punto de recibir el golpe de KO cada vez que la visita pisó al área.

A los 21’, Daniel Carrasco metió un delicioso pase filtrado, la defensa de Juventud tardó en salir, Diego Magno partió habilitado y  ante el achique de Horst, cero egoísta, abrió hacía la derecha para Fabricio Reyes, quien sólo tuvo que empujarla con el arco vacío para poner el 1-0.

Desde la apertura del marcador hasta el final del primer tiempo fue prácticamente todo de la visita, favorecidos por algunos yerros del fondo de Juventud, pero por falta de puntería y alguna tapada de “Xuxa” Horst no logró estirar la diferencia en el marcador.

En ese contexto de inferioridad en el juego, a los 31’ Juventud llegó al empate a través de una jugada que inició Renzo Reynaga en mitad de cancha. El atacante, de gran partido, giró entre dos y encontró el hueco  hacía la derecha para la proyección de Trejo, y el lateral derecho, previo toque de Vargas, metió un centro al área chica, donde Brian Parada puso su pie izquierdo para vencer al arquero Nicolás Maza y decretar el 1-1.

Sin embargo, el empate le duró un suspiro al Decano, ya que dos minutos más tarde Ángel Gómez trepó por derecha, se metió al área con facilidad tras dejar en el camino a Abraham y colocó un pase al segundo palo que Diego Magno, ante la pasividad de la defensa local, definió con el arco a su merced  y firmó el 2-1.

En el segundo tiempo, Juventud salió con otra mentalidad y de a poco fue tomando mayor protagonismo, con el circuito de juego activado por sus integrantes de la mitad de la cancha y con el sacrificio de Reynaga y, en menor medida, de Parada para pivotear y aguantar de espalda, generando faltas en las inmediaciones del área enemiga.

La visita perdió poderío ofensivo en el complemento, pero a los 11’, de una acción que nació de un tiro libre, se vio favorecido por un penal que sancionó Correa a un agarrón inexistente de  Lucero sobre Reyes, cuando este fue a buscar el centro.

César Horst hizo justicia, adivinó la intención  y contuvo el remate de Carrasco, que buscó cruzarla abajo.

A los 16’, Central Norte lamentó la situación inmejorable desde los 12 pasos, porque Juan Francisco Pereyra de tiro libre puso la igualdad 2-2. El “10”  no le pegó con demasiada potencia, pero Reynaga fue a buscar el cabezazo, descolocó al arquero y la pelota se metió mansa por el segundo palo

El Decano continuó con el dominio de la pelota en campo rival y estaba más cerca que su rival de ponerse en ventaja. Un remate de Saucedo desde ¾ de cancha hizo lucir a Maza y luego un tiro libre del zurdo Abraham pasó centímetros por arriba del travesaño.

Juventud merecía más y el premio llegó a los 28’ cuando Pereyra fue derribado en el área por el ingresado Arcuri, cuando estaba por sacar el remate, y Correa, a un metro de la acción, sancionó la pena máxima. El propio “Cachete”  intercambió la falta por gol para el 3-2 y el segundo de su cuenta personal.

El equipo de Acosta tenía el triunfo en el bolsillo, no pasaba sobresaltos, pero a los 32’ el árbitro Correa vio una mano que no existió de Brienzo, cuando apareado por la marca de Giménez quiso rechazar la pelota.

Ante la mirada atónita de todo el conjunto local, el cordobés Correa dio penal y Diego Magno, la figura del encuentro con dos goles y una asistencia, puso el 3-3 definitivo.

Juventud Unida no pudo ganar en el debut como local, sumó su primer punto en la Zona Norte y el próximo fin de semana visitará a Chaco For Ever en busca de su primera victoria en la temporada.

 

Ficha

 

3/3

 

Estadio: Juventud Unida

 

Árbitro: J. Correa.

Asistentes: N. Coria y D. Luzzi.

Cuarto árbitro: S. Folmer.

 

Juventud Unida: C. Horst; N. Trejo, L. Brienzo, I. Lucero e I. Abraham; E. Vargas, G. Saucedo, I. Schell Grané y J. F. Pereyra; R. Reynaga y B. Parada. DT: N. Acosta.

Central Norte: N. Maza; Á. Gómez, F. Rodríguez, A. Vester y G. Ferrero; F. Apaza, M. Castellano, D. Carrasco y L. Baima; D. Magno y F. Reyes. DT: E. Medrán.

 

Goles: 21’pt Reyes (CN), 31’ Parada (JU), 33’ D. Magno (CN), 16’st Pereyra (JU), 28’ Pereyra (JU) y 33’  Magno (CN).

Cambios: E.  Fiorotto por Reynaga, P. Alza por Pereyra y G. Palacios por Vargas (JU), L. Arcurí por Apaza, F. Faria por Baima y L. Giménez por Castellano (CN).

Amarillas: Pereyra, Trejo, Lucero y  Brienzo (JU), Maza y Reyes (CN).

Incidencias: 11’st Horst le atajó un penal a Carrasco.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar