Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

.

Una interna de la UP 9 fue diagnosticada con coronavirus

Una interna de la UP 9 fue diagnosticada con coronavirus

En la UP 9 se confirmó el primer caso de coronavirus en el pabellón de mujeres, donde conviven 24 internas.


En la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero, se confirmó que una interna fue diagnosticada con Covid-19.

 

Se trata de una interna que ya había estado con distanciamiento cuando fue hisopada y ahora se confirmó el diagnóstico. Paralelamente, otra mujer que pertenece al Servicio Penitenciario y que presta servicios en esa Unida Penal se encuentra preventivamente en aislamiento.

En la Unidad Penal Granja El Potrero están alojados 238 personas privadas de su libertad, de las cuales 214 son varones y 24 son mujeres.

Cabe destacar que el 16 de marzo se confirmó oficialmente que un total de 1.260 agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos recibieron la vacuna contra el Covid-19, completando el procedimiento con los agentes que prestan servicios en Paraná.

En ese marco, el director general del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, destacó la relevancia que personal del Servicio “pueda recibir esta vacuna, ya que representa un paso importante en esta situación generalizada que vivimos por la pandemia. Sobre todo, entendiendo a los agentes del Servicio Penitenciario como parte de las actividades imprescindibles de la Seguridad Pública Provincial. Esto viene a reforzar el sistema sanitario pre-establecido como política dentro del Servicio, a fin de resguardar la salud general de la población penal en Entre Ríos”.

Según el cronograma de distribución del Ministerio de Salud, personal del Servicio Penitenciario, considerados grupos de personal esencial y estratégico, recibieron la vacuna en esta primera etapa, al igual que el personal de la Policía de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar