Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

.

Capacitaciones en medidas de prevención de Covid-19

Capacitaciones en medidas de prevención de Covid-19

Se entregaron barbijos a todo el personal quienes recibieron de manera positiva las recomendaciones de las profesionales a cargo.


Llevadas a cabo por personal del área de Seguridad e Higiene de la Dirección de Personal junto con el Equipo de Salud Comunitaria Municipal estuvieron destinadas a personal de la dirección de Residuos.

 

Personal del área de Seguridad e Higiene de la dirección de Personal y del Equipo de Salud Comunitaria Municipal realizaron una visita programada en el Taller y Administración de la dirección de Residuos, con el fin de reforzar y promover las medidas sanitarias preventivas de Covid, denuncias accidentes y RCP.

Durante la actividad se hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos laborales a través de la utilización de barbijo, alcohol, lavado de manos, mantenimiento de la distancia de dos metros entre personas y el no compartir el mate y demás elementos de uso personal. Asimismo, se explicaron los síntomas que se manifiestan con el virus con el fin de promover la consulta temprana y notificación al responsable a cargo.

Se llevó a cabo la entrega de circulares anuales, junto con una charla en la que se hizo referencia al instructivo de accidentes laborales, y a su vez se instruyó sobre el proceder ante un siniestro laboral.

Además, se desarrolló una capacitación sobre Resucitación Cardiopulmonar (RCP) destinados al personal del Cementerio Norte dada la importancia que representa conocer esta práctica: "En distintos momentos, en distintos lugares, podemos enfrentarnos a situaciones en las que está en juego la vida. Uno puede ayudar si sabe qué hacer.

Por último, se entregaron barbijos a todo el personal quienes recibieron de manera positiva las recomendaciones de las profesionales a cargo.

Estas acciones son unas de las tantas intervenciones que ambas dependencias desarrollarán en cada lugar de trabajo, a los fines de reforzar la concientización sobre la pandemia que está sufriendo el mundo entero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar