Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: se registraron 26 decesos en Entre Ríos

Covid-19: se registraron 26 decesos en Entre Ríos

En Argentina se confirmaron 35.399 nuevos casos de Covid-19, de esta manera el número total de positivos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 3.622.135


De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de de Salud de Entre Ríos, este miércoles se informaron 26 fallecimientos asociados a Coronavirus. De esta manera, en la provincia son 1.253 los fallecidos por Covid-19.

 

De los cuales, 14 decesos corresponden a hombres. El hospital Masvernat de Concordia reportó la muerte de cinco pacientes de la misma localidad, de 21, 31, 50, 68 y 82 años.

Además, se informaron los fallecimientos de un hombre de 65 años oriundo de Federación, que se encontraba en el hospital San José de la misma ciudad; un paciente de 72 años de Maciá, institucionalizado en el hospital Falucho; otro de 63, paranaense, en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto de la capital provincial y de un hombre de Viale, de 68 años, en el hospital Castilla Mira.

Por su parte, se notificó la muerte de dos pacientes, ambos de 76 años de edad, oriundos de Gualeguaychú y Médanos (departamento Islas) respectivamente, que permanecían internados en instituciones privadas de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se informó la muerte de un paciente uruguayense de 79 años en el hospital J. J. de Urquiza esa ciudad; mientras que el hospital San Antonio de Gualeguay notificó el deceso de un paciente de 58 años de la localidad; y se indicó que un hombre de 82 años de Victoria falleció en un prestador privado local.

En el caso de los fallecimientos femeninos, el hospital Masvernat de Concordia reportó la muerte de cuatro pacientes de la misma localidad, de 54, 61, 74 y 76 años. En tanto que el hospital San Miguel de Salvador notificó el fallecimiento de dos mujeres de la localidad, de 50 y 51 años respectivamente; y en Victoria, el hospital Salaberry dio cuenta de los decesos de dos pacientes de la misma ciudad, de 77 y 98 años.

Además, se informó el deceso de una mujer 50 años de San Marcial que se encontraba en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay; y el hospital San Antonio de Gualeguay reportó la muerte de una paciente local de 57 años.

Por otro lado, en Paraná se registraron dos decesos: en el primer caso se trató de una paciente de 39 años internada en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto; y el restante corresponde a una mujer de 86 años que permanecía en el hospital San Martín.

Finalmente, se aclaró que los fallecimientos informados en la jornada se produjeron en diversas fechas, en el período comprendido entre el 10 y el 25 de mayo.

Además, se registraron 1152 nuevos casos de coronavirus de Entre Ríos.

 

Gualeguaychú

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 50 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 23 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 27 por hisopado positivo. No se descartaron  muestras.

De los 10214 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 7082 ya se recuperaron, 2956 continúan cursando la enfermedad y 163 fallecieron. Por otra parte, las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 4941.

Hay 132 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 57 días.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 77%,  en internación moderada es del 73%, y en internación leve (Sala E) es del 27 %.

Además, se detectaron 2 casos positivos en Pueblo Belgrano, 1 en Larroque, 22 en Urdinarrain, 1 en Gilbert y 1 en Almada.

 

Nación

Argentina notificó este miércoles 35.399 nuevos casos de Covid-19, de esta manera el número total de positivos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 3.622.135. Por otra parte, los decesos se elevaron a 75.588, tras ser reportadas 532 muertes en las últimas 24 horas.

Argentina registró un récord diario de positivos el pasado día 19, con 39.652 contagios, y de fallecimientos el pasado día 18, con 745 muertes en una jornada.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este miércoles 12.659 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.658 positivos y en la central provincia de Córdoba se notificaron 4.523 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 3,18 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 6.644 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 75 % a nivel nacional, pero del 76,6 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 13,4 millones de test para detectar el virus, de los cuales 107.881 se hicieron este miércoles.

Argentina atraviesa desde abril un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, el Gobierno de Alberto Fernández anunció la semana pasada un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país, con un fuerte confinamiento de nueve días que se extenderá hasta la mañana del próximo lunes y luego la continuidad de las restricciones que estuvieron vigentes hasta el viernes pasado.

Mientras enfrenta los embates de la segunda ola de covid-19, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre del año 2020.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos este miércoles, hasta el momento se han aplicado 11,3 millones de dosis. Un total de 8,8 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 2,4 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar